A prueba con el filial

Jovanovic, proyecto de futuro con prisa por llegar a la elite

Jovanovic, proyecto de futuro con prisa por llegar a la elite
Branko Jovanovic, durante su primer entrenamiento con el Sevilla en la ciudad deportiva a las órdenes de Emery. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Branko Jovanovic se ejercita estos días en la ciudad deportiva del Sevilla tratando de demostrar las cualidades que hicieron que el conjunto nervionense solicitara una prueba del futbolista. ESTADIO ha podido saber que los informes que se manejan de este jugador hablan de un central diestro de 1,82 metros cuya progresión en los últimos meses ha sorprendido en su propio equipo de origen.

A Jovanovic le resta un año de contrato amateur con su equipo, pero tras cumplir 18 años, puede fichar por el Sevilla siempre que el conjunto nervionense abone una compensación por derechos de formación del futbolista que ascendería a entre 200.000 y 300.000 euros.

Jovanovic tomó la decisión de probar en otros equipos después de que el Estrella Roja se negara a firmarle un contrato profesional, condición que puso el defensa para seguir. En cualquier caso, la presencia del zaguero balcánico en Sevilla es con el beneplácito de su club de origen. En Nervión tienen claro que Jovanovic es una opción para el futuro y no esperan una irrupción como la de Rabello, que no ha podido jugar en el primer equipo durante la segunda parte de la temporada por su condición de extracomunitario. Como serbio, el central tampoco podría jugar en el primer equipo en estos momentos salvo un cambio en la normativa de la Unión Europea que no ha llegado este año, algo que ha sufrido el Sevilla con Stevanovic.

Jovanovic es internacional en las categorías inferiores de Serbia y ahora ha pasado a ser adiestrado en la sub 18 por el ex del Atlético Veljko Paunovic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram