El portero sueña con levantar algún título

Entrevista ED a Beto: "No quería dejar pasar la oportunidad de jugar aquí"

Entrevista ED a Beto: "No quería dejar pasar la oportunidad de jugar aquí"
Beto es uno de esos porteros con personalidad, un apasionado de su trabajo. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
De profundas convicciones religiosas, Beto, cuya referencias han sido Buffon y Vitor Bahía, es una persona agradecida, que valora su privilegiada situación. A sus 31 años ha dado el gran salto en su carrera, pero puede presumir de haber cosechado éxitos en todos sus equipos y su fe le lleva a pensar que en Nervión no será diferente.


- Tras poco más de tres meses en el Sevilla, ¿cómo valora su estancia?

- El balance es bastante positivo. Gracias a Dios todo está yendo muy bien. Me he sentido como en casa desde el primer día gracias a la ayuda de todos, de los compañeros, del club y de la afición, y me siento muy feliz de estar aquí.


- ¿Le gusta la ciudad?

- Me encanta; me gusta muchísimo tanto la ciudad como su gente. Dicen que Sevilla tiene un color especial, ¿no?; pues yo le digo que es verdad.


- Su fichaje fue repentino, casi de un día para otro. ¿Cómo acogió el interés sevillista?

- No me lo pensé; cuando mi agente me dijo que me quería el Sevilla, yo le dije que no perdiéramos ni un segundo. No quería perder por nada esta gran oportunidad.


- Como se suele decir, cayó de pie desde el primer día. Todo han sido elogios.

- Es algo que me hace muy feliz y lo agradezco porque a uno siempre le gusta que le reconozcan su trabajo, pero tengo los pies en el suelo porque en el fútbol todo cambia muy rápido de un día para otro. Yo tengo ya 31 años y sé cómo va este mundo. Hay que seguir trabajando para continuar mejorando y creciendo porque nunca se hace perfecto. Los elogios me alegran, pero soy realista porque mi experiencia me dice que todo pasa muy deprisa en el fútbol.

- Eso sí, ha tenido que esperar trece partidos para poder dejar su portería a cero.

- Me da mucho coraje porque ha habido partidos en los que hemos dominado, pero al final siempre acababan haciéndome un gol. Pero lo importante es que el equipo ha seguido sacando los encuentros adelante, al menos en nuestro campo. El equipo siempre es lo primero, pero cuando uno llega a casa, se acuesta y comienza a pensar en el partido... A todos los porteros les gusta dejar su portería a cero y yo no soy distinto; me encanta. Además, así es más fácil que tu equipo gane.



Entrevista completa, en la edición impresa de ESTADIO Deportivo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram