El Sevilla se interesa

Araujo, opción para el ataque

El jugador argentino tiene el perfil que Monchi desea para reforzar la delantera sevillista, aunque el conjunto insular acaba de adquirir en propiedad el 70% del 'pichichi' amarillo.

Araujo, opción para el ataque
Araújo celebra un tanto con Las Palmas. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Desgranaba ayer Monchi el perfil que busca para reforzar el ataque del Sevilla tras la venta de Aspas al Celta y, horas después, relacionaban al club nervionense con un jugador que encaja a la perfección en esa descripción de "futbolista con posibilidad de jugar de mediapunta o de delantero, pero no un ´9´ puro". Se trata de Sergio Araujo, héroe del ascenso de Las Palmas a Primera, logro al que ha contribuido con 26 goles. Tiene 25 años y puede actuar como referencia, en banda o por detrás del punta y, según medios canarios, también se han interesado por él la Real Sociedad, el Villarreal o el Eintracht de Frankfurt alemán.

El presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró hace unos días que "hay muchos clubes interesados en Araujo" y aseguró que el club amarillo maneja una propuesta de 10 millones. No obstante, Ramírez confirmó ayer la transferencia de 1,5 millones de euros a Boca Juniors para ejercer la opción de compra del 70 por ciento del pase del argentino, que firma por cinco temporadas. Es decir, que si el Sevilla decide emprender una ofensiva por Araujo deberá negociar directamente con Las Palmas, con quien guarda buena relación tras el fichaje de Vitolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram