Roto el pacto por la gobernabilidad un año antes

Roto el pacto por la gobernabilidad un año antes
José María del Nido, junto a su hermano Óscar, en la junta. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Hace poco más de dos años, el 8 de diciembre de 2015, el Sevilla Fútbol Club, a través de su página web, anunció que "los grandes accionistas" del club habían cerrado "un pacto por la gobernabilidad" que aseguraba la "estabilidad" de la entidad blanquirroja "bajo la presidencia de José Castro para las tres próximas campañas".

Un acuerdo del que salía un nuevo Consejo en el que el presidente José Castro tenía mayoría, mientras que José María del Nido Carrasco y Gómez Miñán pasaban a titular las acciones del Sevilla F. C. que tenían en Sevillistas de Nervión. Un acuerdo, con el expresidente José María del Nido en la cárcel, que no era más que el principio de la guerra social en la que el club lleva envuelta meses, y que el pasado lunes, durante la Junta General de Accionistas, se escenificó por primera vez entre Del Nido y Castro.

Un pacto que, en palabras del propio presidente del Sevilla, durante una entrevista concedida a este diario meses atrás, cumplía "en teoría" la temporada "que viene", pero que el señor Del Nido, durante la junta, se encargó de confirmar que está roto, tal y como venían demostrando sus actuaciones a lo largo de los últimos meses. Una junta en la que el letrado hispalense votó en contra de todas las propuestas de la actual directiva, presidida por José Castro, a excepción de la ratificación de Carolina Alés, hija del expresidente Roberto Alés, como consejera del club, a la que Del Nido también mostró su apoyo saliendo ratificada bajo una apabullante mayoría del 98,83%. Una postura que ciertos sectores del sevillismo entendieron como un brazo tendido a la familia Alés, clara mano derecha del presidente José Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram