Adiós a Pierre Oriola

Al pívot ilerdense se le ha complicado su futuro conforme pasa el verano y ve cómo no lograr cerrar el contrato que esperaba

Adiós a Pierre Oriola
Pierre Oriola, con el Hiopos lleida - Cordon Press

Ahora que se habla tanto de los pívots del Barça y de las una o dos piezas 'low cost' que debe incorporar en las próximas semanas, salta a la palestra el nombre del que ha sido uno de sus capitanes en los últimos años, un Pierre Oriola cuyo futuro está en el aire y cada día parece más complejo.

El veterano pívot ilerdense, ex también de Valencia Basket y del Cajasol, entre otros, disputó la última temporada con el equipo de su tierra, un Hiopos Lleida al que ayudó a mantenerse en la Liga ACB en la histórica campaña de su debut en la máxima categoría del baloncesto español. Su idea pasaba por continuar en casa, pero hay discrepancias de criterio, las negociaciones siguen encalladas y, según asegura Mundo Deportivo, su continuidad en el equipo catalán se ha complicado.

Según afirma, el gran problema estaría ahora mismo no tanto en la cantidad a recibir, sino en los años de contrato. El Hiopos Lleida no quiere comprometerse por más de un año con un pívot que el mes próximo cumple 33 años, mientras que Pierre Oriola quiere asegurarse al menos dos temporadas.

El equipo ilerdense, entre renovaciones y fichajes, tiene casi completa la plantilla con la que arrancará la pretemporada en unos días. Cuenta además con el fichaje de John Shurna, un jugador que puede ocupar la posición de Oriola y que le hace jugar con ventaja en la negociación. Además, ha reforzado su juego interior con otros tres nombres importantes como el ex de Unicaja Melvin Ejim y el senegalés Atoumane Diagne, que llega procedente del Leyma Coruña, pero que se formó en su día en el Barça, además de un Cameron David Krutwig que ya estuvo en el equipo que hace dos años ascendió y que ha jugado la última temporada en el Zunder Palencia.

Oriola, por tanto, se encuentra con el problema de aceptar las condiciones que le imponen o buscarse un nuevo equipo en la Liga ACB, donde las plantillas ya tienen pocos huecos a estas alturas y los que tienen son para jugadores de rol en muchos casos, a los que difícilmente harían un contrato de más de una temporada.

No obstante, según MD, el ex del Barça tiene ofertas encima de la mesa, aunque su prioridad sigue siendo jugar en casa un año más. Ya en la 24-25 fue una de las fichas más modestas de la plantilla y está dispuesto a asumir esa condición. Los años les separan y, por ahora, están siendo un escollo demasiado alto.