Bruno Fernando avala el nuevo fichaje del Real Madrid
El pívot angoleño ha estado preparando el Afrobasket en Madrid con su selección, que ejercerá de anfitriona

Bruno Fernando se convirtió el pasado año en una anomalía en el Real Madrid en los últimos años. Los fichajes que los blancos hacían en estas últimas temporadas siempre eran jugadores europeos o que se hubieran fogueado en Europa y el pívot angoleño llegaba directamente de la NBA, tras jugar en las categorías de formación estadounidenses y pasar por los Atlanta Hawks, por los Boston Celtics, los Houston Rockets y los Toronto Raptors, que lo cortaron y le permitieron llegar a mitad de temporada.
Al pívot africano le costó adaptarse y eso que, al menos, tenía experiencia FIBA de jugar con su selección, pero se le vio perdido en algunas ocasiones y frustrado en otras, antes de dar el salto y ser clave en 'play off', especialmente en la final ante el Valencia Basket.
El jugador del Real Madrid afronta ahora el Afrobasket en casa, pero antes lo han preparado en la capital de España, donde han jugado varios partidos amistosos y donde analizaba para EFE cómo han sido esos primeros meses en el Madrid, en lo que califica que está siendo "una experiencia totalmente diferente".

La 'torre africana' ha vivido ese proceso de adaptación de la mano de Chus Mateo. Y, por ello, sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el que fue su técnico. "Es una persona excelente y un entrenador fuera de serie. Creo que es alguien que lo dio todo por el equipo y por la organización. Siempre quería ganar. Le tengo todo el respeto, cariño y consideración por haberme considerado una opción, por haberme dado la oportunidad de venir aquí. Le deseo lo mejor en su carrera. Nunca se sabe, el mundo del baloncesto es tan pequeño que quizá algún día nos volvamos a cruzar", afirma Bruno Fernando.
Ahora le toca afrontar una nueva etapa con Sergio Scariolo, del que espera lo mejor, aunque conoce cómo trabaja. Sí sabe algo más de los fichajes, de Kramer y Procida poco pese a haber coincidido en la ACB y la Euroliga, respectivamente, Pero sí más de Maledon y Okeke, por su pasado en la NBA. "A Théo le conozco un poco, porque también estuvimos juntos en Houston Rockets durante una pequeña etapa. Luego se fue a Charlotte. Contra Chuma he jugado varias veces. Nos va a ayudar mucho en la posición de '4', lo necesitábamos mucho y nos va a dar más respiro. Creo que puede defender casi todas o incluso todas las posiciones en el campo", sentencia sobre el último fichaje blanco.

A los que no conocía y con los que ha trabado una gran amistad ha sido con dos jugadores... de futbol: Eduardo Camavinga y Vinicius Junior. Algo que, según él, es natural, pues las dos secciones se relacionan mucho y los jugadores de basket y de fútbol van a ver los partidos de sus compañeros. "En las instalaciones del Real Madrid tenemos un comedor donde comemos todos juntos, los jugadores de baloncesto y de fútbol. Normalmente desayunamos y almorzamos juntos, siempre nos cruzamos allí. Fue algo muy natural, los dos hablamos portugués. Brasil y Angola son pueblos muy amigos, así que conectamos desde el principio. Empezamos a hablar con cierta frecuencia, yo asistía a sus partidos y ellos a los nuestros. Entonces nuestra amistad fue creciendo cada vez más y tuve el privilegio de ir a Brasil y pasar tiempo allí con él y su familia", confirma un Bruno Fernando que espera poder estar, en su segundo año de blanco, totalmente integrado y adaptado al baloncesto FIBA.