El Madrid se lleva el clásico al ritmo de Campazzo y Poirier

Los blancos dominaron el partido, sobre todo en una segunda parte en la que fueron ampliamente superiores a su rival

El Madrid se lleva el clásico al ritmo de Campazzo y Poirier
Sergio Llull ataca ante Willy Hernangómez - @RMBaloncesto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Real Madrid no tuvo piedad de su máximo rival y envió un nuevo torpedo hacia los cimientos de un Barça en construcción con su segunda victoria (86-79) en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha entre ambos, éste de la tercera jornada de la Liga Endesa y el de semifinales de la Supercopa.

Es cierto que, al contrario de lo que sucedió en el último precedente, el Barça demostró por momentos que ya no es cemento fresco y que va endureciéndose poco a poco. Pero tras un verano de muchos cambios, aún le queda un camino por delante que ya tiene recorrido el Real Madrid, que gracias a sus automatismos redujo las consecuencias de la baja de uno de sus puntales, el pívot caboverdiano Walter Tavares.

Para ello se preveían varios escenarios, pero ninguno contemplaba alinear de inicio al canterano Ismaila Diagne. La arriesgada apuesta funcionó y el hiperactivo jugador de origen senegalés, 16 años y 2,14 de estatura, respondió en todos los aspectos. Tanto que en sus primeros 7 minutos y 14 segundos en pista acumuló 5 de los 12 puntos de salida su equipo y 8 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Menos sorprendente fue lo del argentino Facundo Campazzo, que luce como si nunca se hubiera ido. O incluso mejor. Casi todo lo que no transformó Diagne en ese intervalo para los locales salió de sus manos.

El Barça se sostuvo primero sobre Jabari Parker y poco después en Darío Brizuela, pero solo servía para no perder la cara al partido y no para imponerse a su rival. Así se lleó a una segunda parte en la que el Madrid fue dando forma a una renta de 10 puntos que prácticamente se mantuvo hasta el inicio del último cuarto (59-50).

Ya en los minutos decisivos, fue Sergio Llull quien inició el golpe final y Campazzo quien dio la puntilla con un triple y un 2+1 definitivos. Se unió a la fiesta final Poirier, redondeando sus cifras en una tarde sobresaliente en la que hizo no añorar a Tavares con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

- Ficha técnica:

86. Real Madrid (14+23+22+27): Campazzo (17), Abalde (2), Musa (13), Yabusele (3), Diagne (9) -cinco inicial-, Causeur (-), Rudy Fernández (4), Henzonja (5), Sergio Rodríguez (-), Llull (9), Poirier (22), Ndiaye (2).

79. Barça (13+20+17+29): Laprovittola (10), Satoransky (2), Parker (7), Kalinic (10), Vesely (2) -cinco inicial-, Brizuela (14), Willy Hernangómez (4), Abrines (3), Da Silva (-), Jokubaitis (12), Nnaji (8), Da Silva (2) y Parra (5).

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Joaquín García. Eliminaron por cinco faltas personales a Satoransky (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 11.235 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram