Resumen Jornada 3 de la Liga Endesa

Los muricanos se pusieron líderes momentáneamente tras el partido ante el Lenovo Tenerife, en una jornada donde los grandes no fallaron

Resumen Jornada 3 de la Liga Endesa
Los jugadores del Real Madrid durante la victoria del equipo blanco en el Clásico ante el FC Barcelona - X / @RMBaloncesto
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

Los grandes hicieron sus deberes en la tercera jornada de la ACB Liga Endesa. En esta fecha se vieron las caras varios equipos que dieron pie a grandes duelos, como fue el caso del Unicaja de Málaga - Valencia Basket. Aunque lo más destacado de la jornada fue que el UCAM Murcia firmó el mejor arranque de su historia al ganar los tres primeros encuentros del campeonato. Hito histórico para los hombres de Sito Alonso que sueñan con hacer un gran papel esta temporada. En ESTADIO Deportivo te contamos todo el resumen de la jornada 3 de la ACB Liga Endesa para que no pierdas detalle de nada.

Baskonia 92-72 Surne Bilbao Basket

La destreza de Chima Moneke inyectó vida al Baskonia, que logró imponerse en el enfrentamiento vasco de la Liga Endesa de baloncesto frente al Surne Bilbao Basket con un marcador de 92-72. El equipo vitoriano mostró una reacción contundente después de un primer cuarto muy parejo, en el que Markus Howard brilló con su precisión en los tiros. Con el transcurso de los minutos, el conjunto vitoriano fortaleció su juego y resistió los embates de los rivales gracias a una defensa que se fortaleció a partir del segundo cuarto.

UCAM Murcia 80-68 Lenovo Tenerife

El UCAM Murcia, con un soberbio Simon Birgander a la cabeza, quien anotó 26 puntos, estableciendo su récord personal de puntos en la Liga Endesa, logró su tercera victoria consecutiva, marcando el mejor comienzo en sus 26 temporadas en la ACB. El equipo venció por 80-68 al Lenovo Tenerife, gracias a un aplastante parcial de 21-0 al comienzo del último período, lo que les permitió darle la vuelta al marcador desde un 55-57 desfavorable a un concluyente 76-57. El equipo de Sito Alonso retoma el liderazgo en la tabla, mientras que el conjunto canario sufre su tercera derrota consecutiva y se ubica en la última posición de la clasificación.

Unicaja 76-82 Valencia Basket

El Valencia Basket superó un complicado comienzo de partido y logró una remontada de diez puntos contra el Unicaja en el Carpena, con Sami Ojeleye destacando en el ataque al sumar 19 puntos y una valoración de 27. Esto les permitió obtener su segundo triunfo en la Liga Endesa y provocar la segunda derrota consecutiva para el equipo malagueño. Los de Álex Mumbrú se llevaron la victoria por su superioridad física ante las bajas que presentaba el conjunto rival en el partido de esta jornada.

Joventut Badalona 89-75 Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria experimentó su segunda derrota consecutiva al caer de manera categórica por un marcador de 89-75 frente a un Joventut Badalona que demostró su superioridad en la segunda parte del encuentro. Los destacados protagonistas del juego fueron, en el bando local, Andrés Feliz, quien anotó 23 puntos, recogió 2 rebotes y proporcionó 5 asistencias; mientras que en el equipo visitante, Nicolás Brussino brilló con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Covirán Granada 91-102 Bàsquet Girona

El Bàsquet Girona continúa consolidándose como la sorpresa de esta temporada en la Liga Endesa, al obtener su tercera victoria del campeonato al vencer por un marcador de 91-102 ante un Covirán Granada que ha tenido un inicio difícil con tres derrotas en la campaña.

MoraBanc Andorra 87-74 Zunder Palencia

El MoraBanc Andorra celebró su primera victoria en su regreso a la Liga Endesa, al vencer por 87-74 al Zunder Palencia este domingo. El equipo dirigido por Natxo Lezkano logró la victoria gracias a un parcial de 14-2 en los minutos finales, superando al equipo de Marco Justo, que ha sufrido su tercera derrota consecutiva en esta temporada, en una revancha del enfrentamiento que tuvieron la temporada anterior en la LEB Oro.

Río Breogán 85-89 Baxi Manresa

El Baxi Manresa, bajo el liderazgo de la destacada actuación de Dani Pérez y Devin Robinson, quienes combinaron para anotar 38 puntos, logró su primera victoria de la temporada al vencer en tiempo extra (85-89) al Río Breogán. El equipo gallego se vio afectado por la ausencia del jugador lituano Matas Jogéla, quien sufrió una lesión, y además perdió a Polite en la segunda mitad del partido por el mismo motivo.

Real Madrid 86-79 FC Barcelona

El Real Madrid envió un nuevo torpedo hacia los cimientos de un Barça en construcción con su segunda victoria (86-79) en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha entre ambos, éste de la tercera jornada de la Liga Endesa y el de semifinales de la Supercopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram