Marc Gasol habla de su retirada del baloncesto

El jugador y propietario del Bàsquet Girona aún no sabe si seguirá jugando la próxima temporada en la Liga Endesa y tampoco dio pistas sobre la continuidad de Aíto García Reneses en el conjunto catalán

Marc Gasol habla de su retirada del baloncesto
Marc Gasol - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Bàsquet Girona pondrá punto y final este miércoles (20:30 horas) a su primera temporada en la Liga Endesa con un duelo ante el Cazoo Baskonia, con la tranquilidad de haber celebrado ya la salvación y la incertidumbre de si será la última noche de Marc Gasol en Fontajau como jugador.

Gasol, presidente del club catalán y protagonista de un extenso currículum a nivel de equipos y de selecciones, con nueve medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, aseguró este martes en rueda de prensa que tomará la decisión de si sigue jugando o se retira "más adelante".

"La decisión la tomaré con la distancia y la tranquilidad, haciendo balance de cómo ha sido el año. Miraré la fotografía en general para ver si puedo afrontar el siguiente reto, y ahí empezaré a tomar la decisión, pero sin ningún drama", afirmó el presidente y todavía jugador del Bàsquet Girona.

"Me siento preparado y para mí es un privilegio poder hacerlo con 34 años. Que después de tantos kilómetros, jugar el último partido de ACB de la temporada 22-23 sea especial hace que le dé más sentido a todo", siguió diciendo el pívot catalán.

"Una vez termine el último partido nos centraremos en los siguientes pasos. Se han hecho cosas bien que habrá que continuar haciendo, hay otras cosas a mejorar. Pero todo eso será a partir del jueves, ahora queremos disfrutar la última jornada en Fontajau, en la primera temporada en la ACB, de forma tranquila", admitió.

Durante esta temporada en la Liga Endesa, Marc Gasol ha jugado 29 de los 33 partidos de su equipo, con casi 25 minutos de promedio en pista, en los que ha firmado 10,8 puntos de media por partido, 5,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 tapones, para una valoración de 16,7 puntos.

La continuidad de García Reneses en el banquillo

Una rueda de prensa de Marc Gasol no es como la de cualquier otro jugador del Bàsquet Girona. El pívot catalán también es cuestionado sobre su propio futuro y el de la entidad que preside. No quiso tampoco hablar sobre la continuidad de Aíto García Reneses en el banquillo. "Creo que hemos solventado varias cosas que nos han ido pasando durante toda la temporada. Primero hay que jugar bien mañana y a partir del jueves mirarnos en el espejo y hacer balance. Pero antes hay que celebrar la permanencia en casa", indicó sobre el tema.

"Tenemos más tiempo para planificar este verano, y ahora conocemos un poco más el ecosistema ACB, por lo que podemos detectar los déficits que tenemos. Eso no te garantiza nada, ojo, pero puedes saber qué mejorar", concluyó Marc Gasol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram