El Tenerife da el golpe en el mercado de fichajes
El equipo insular 'contesta' al fichaje de Grazulis por el Joventut con otra incorporación de altura

Aunque tal vez el fichaje de Andrejs Grazulis por el Joventut de Badalona haya sido hasta ahora el movimiento más destacado de la semana en la ACB, ha habido mucho movimiento, especialmente entre los clubes catalanes, para posicionarse de cara al tramo final de temporada.
Hasta dos incorporaciones ha anunciado el Hiopos Lleida después de que, a principios de semana, dejara salir al escolta español Michael Caicedo, que jugará ahora en Francia. Y el Bàsquet Girona, que nada más acabar la jornada pasada dio de alta al escolta estadounidense Jarod Lucas, ha anunciado una nueva baja en sus filas, que se une a la de Nnaji, que tuvo lugar la semana anterior.
Sin embargo, la gran noticia llega desde uno de los aspirantes al título, un La Laguna Tenerife que sigue apretando al Real Madrid y que, con el clásico de este fin de semana por delante, tiene muchas opciones de optar al liderato en la ACB.
El equipo tinerfeño ha anunciado el fichaje de un jugador formado en España y con pasado NBA: Ibou Badji. El joven pívot senegalés, de 2.16 metros y 22 años, llega procedente de los Wisconsin Held de la Liga de Desarrollo estadounidense tras haber pasado también por los Rip City Mix, equipo ligado a los Portland Trail Blazers, con quienes debutó en la NBA.
Dos fichajes del Hiopos Lleida
Las otras dos novedades que presenta la ACB en esta jornada llegan desde Lleida. El Hiopos, tras la mencionada baja de Caicedo, lo han sustituido con el fichaje de Mikel Sanz, al que le han hecho un contrato de dos años más, aparte de lo que resta de esta campaña. Sanz llega del Alimerka Oviedo y antes ha pasado por el Melilla Ciudad del Deporte, Leyma Coruña y el Alega Cantabria.
Con él se cumple el cupo de españoles, pero, aparte, el Hiopos Lleida ha podido incorporar al fin al pívot que llevaba anhelando desde hace tiempo. Damajeo Wiggins (2.08 metros y 28 años) llega procedente del BG Gottingen alemán para reforzar la posición de '5', que tenía muy debilitada. Sus números en Alemania (11,8 puntos y 10,3 rebotes) dan esperanzas a un Hiopos que ve la salvación muy cercana.
El último movimiento de los últimos días ha llegado de Girona y es de salida. El escolta estadounidense Nike Sibande acordaba su desvinculación del Bàsquet Girona tras haber jugado 25 partidos esta temporada con el club catalán. Su lugar ya lo habían sustituido previamente con el anuncio del fichaje del también estadounidense Jarod Lucas.