El Barça da un paso de gigante mientras el Baskonia se rompe

Barça y Baskonia venían de rachas muy malas en la Euroliga y hoy tenían la opción de salir del pozo ante rivales directos, pero mientras los culés han sido capaces de doblegar al Bayern de Laso, los vitorianos se han hundido del todo en la cancha del Efes

El Barça da un paso de gigante mientras el Baskonia se rompe
Nico Laprovittola disputando un partido con el Barça frente al Bayern - @FCBbasket
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Sensaciones opuestas en la noche europea del baloncesto español, con la disputa de la antepenúltima jornada de la Euroliga. Mientras el Barça volvió a la senda del triunfo ante el Bayern tras una racha muy mala, y se asegura disputar los cuartos de final con factor cancha, el Baskonia dejó escapar la oportunidad de asegurar el 'play-in' ante un rival directo para ello como el Efes, que le vapuleó por completo en Estambul, y tendrá que sudar sangre en las dos últimas jornadas para tener al menos la opción de colarse en la lucha por el título.

El Barça ya lo tiene

El Barça reaccionó con una victoria este jueves en la pista del Bayern Múnich (79-87) que le asegurará mantenerse entre los cuatro primeros clasificados de la Euroliga a falta de dos jornadas para terminar la fase regular. Y lo hizo tras romper el partido en el segundo cuarto con un parcial de 2-18, que le sirvió para ponerse con 22 puntos de ventaja (21-43) a mitad del mismo, gracias a la disciplina defensiva, el control del rebote y el movimiento de balón. Y también supieron sufrir en la segunda mitad, para resistir las acometidas teutonas en su intento de remontada. Los de Pablo Laso, impulsados por Nick Weiler-Babb, con 17 puntos, y Serge Ibaka, con otros 17, recortaron distancias y a punto estuvieron de dar un susto a los de Roger Grimau, pero se repuso el bloque compacto blaugrana, que forzó 15 pérdidas en defensa, y ataque estuvo muy bien liderado por Jabari Parker, con 15 tantos y Jan Vesely con 12, que dominó la pintura. Además de un Nico Laprovittola que se fue hasta los 14, pero sobre todo destacó por tomar mejores decisiones en los últimos dos minutos para cortar así una racha de dos derrotas europeas y afianzar el factor cancha en los cuartos de final de la competición.

El Baskonia se desangra, y se complica el 'play-in'

El Baskonia se rompió en el tercer cuarto, perdió ante el Anadolu Efes por 76-97 y tendrá que esperar para entrar en el ‘play-in’ de la Euroliga, después de un partido marcado por las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento exterior. Esto significa la cuarta derrota consecutiva del conjunto vasco, que encendió las alarmas, y no fue capaz de reponerse a una mala dinámica, hasta ser zarandeado por el Efes en el tercer asalto con un 8-28 clave, después de que acortara distancias antes del descanso. En los otomanos Will Clyburn y Shane Larkin se combinaron a la perfección con 48 puntos entre ambos para endosar una dura derrota al Baskonia, al que vencieron durante los 40 minutos sin discusión. Era un duelo vital por ser un rival directo para acabar entre los 10 primeros, y ahora mismo los de Dusko Ivanovic tendrán que ganar como sea en los dos partidos venideros ante Real Madrid y sobre todo, Virtus de Bolonia, para tener la opción de jugar por las últimas plazas para disputar los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram