La Euroliga que viene

La Euroliga sigue buscando la forma de ser rentable y por ello está llevando a cabo negociaciones que podrían acabar con un equipo de Dubai jugando la competición, o con la Final Four disputándose en Abu Dhabi, y ambas opciones son muy muy reales

La Euroliga que viene
Lorenzo Brown disputando un partido con el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Euroliga está en pleno proceso para dejar de ser tal y como la conocemos, ya que en los últimos años ha sufrido muchos problemas que le han generado un déficit económico muy grande, lo que sumado a que la guerra entre Rusia y Ucrania se llevó a los equipos rusos, los cuáles eran siempre de los mejores de la competición, y que el conflicto de Israel ha dejado muy tocado al Maccabi; han hecho a la organización buscar un cambio, y como casi todos los cambios que están sucediéndose en los últimos años en el deporte del más alto nivel, las novedades vienen acompañadas de los petrodólares de Arabia o de los Emiratos Árabes, y aquí no iba a ser menos.

Se está estudiando la posibilidad de que Dubai sea sede de un equipo de la competición que entre con un presupuesto muy grande -como es habitual en estos casos, y se puede ver en prácticamente todos los deportes en los han metido mano-, así como que la Final Four se dispute en Abu Dhabi, multiplicando por mucho lo que se ha pagado por albergarla en años anteriores. En las últimas semanas se han producido reuniones entre los grandes mandamasés de la competición y emisarios de estos países, pero según ha apuntado el CEO de Euroliga, Paulis Motiejunas, en el medio francés 'Skweek', aún no hay nada decidido y al menos en 2025 todo va a seguir prácticamente igual.

El dirigente ha confirmado que tendrán el mismo formato, lo que al menos asegura una campaña más con los 18 equipos actuales, aunque a medio plazo no descarta cambios. "No hay un plan claro, queremos ver qué pasará con los equipos rusos, cuándo podrán regresar. No somos una liga cerrada, la Eurocup es la segunda competición y participan grandes clubes para entrar en la Euroliga", ha comentado Motiejunas, que tiene un plan trazado para el equipo de Dubai.

"Es una gran ciudad, tiene condiciones increíbles, pero la decisión es difícil porque es otro continente y otra cultura. Las negociaciones están en curso porque las decisión no es fácil", pero aunque quieran que se lleve a cabo por lo que supondría a nivel económico, tendría que seguir el mismo proceso que otras grandes capitales ya siguieron, como Londres o París, que aún no han llegado a la máxima competición, pero están en proceso. "El riesgo existe, pero nuestra propuesta empieza con algo más pequeño; por eso estamos hablando para que el equipo de Dubái entre en la Eurocup y demuestre allí su valor", por estas declaraciones, todo hace indicar que más pronto que tarde vamos a ver a los mejores equipos europeos jugando en los Emiratos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram