Baskonia destroza al Barça y Grimau no se lo explica

El conjunto vitoriano suma su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga y se reengancha a la pelea por clasificarse para playoffs

Baskonia destroza al Barça y Grimau no se lo explica
Imagen del partido de Euroliga entre Baskonia y Barcelona - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

¡Qué paliza! Si se esperaba un encuentro reñido entre Baskonia y Barça, lo que se vio en el Fernando Buena Arena poco tuvo que ver con ello. Los locales no solo ganaron, sino que pasaron por encima de la entidad catalana por 94-71 para lograr su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y engancharse de lleno a la pelea por ser uno de los conjuntos que se termina clasificando para playoffs.

Si los aficionados locales vivieron un sueño, para los culés fue una pesadilla de 40 minutos, y es que no solo sumaron su segunda derrota en el torneo continental, sino que se vieron ampliamente superados en todas las facetas del juego, sobre todo por culpa de un Codi Miller-McIntyre que terminó con con 20 puntos y 7 asistencias, así como por los 26 tantos de Markus Howard.

La realidad es que los vitorianos han cambiado enormemente desde la llegada al banquillo de Dusko Ivanovic. Pese a que en la liga ACB no termina de arrancar, en Europa está sacando músculo. Hoy, ante uno de los favoritos al título, al final del primer cuarto ya vencían por ocho puntos (26-18). Fue solo un amago de lo que estaba por llegar. El Barça no utilizaba las faltas contra los ataques baskonistas y apostó por entrar en el cuerpo a cuerpo ofensivo, aunque no consiguió anotar los lanzamientos liberados, mientras Roger Grimau buscaba soluciones sin acierto.

Así, un triple de Tadas Sedekerskis, el octavo de los vascos, puso un 47-27 y encendió las alarmas de los blaugranas, quienes lejos de cambiar el paso por la alerta, vieron cómo su rival se siguió distanciando hasta concluir el primer tiempo ganando por 55-29.

Los de la Ciudad Condal no se dieron por vencidos y tras el paso por vestuarios firmaron un parcial de 0-7 que abrió un hilo de esperanza. Fue un espejismo. Baskonia supo manejar su ventaja hasta llegar a los 10 últimos minutos con comodidad; tanta como para cerrar la noche venciendo 94-71.

Tras escuchar la bocina final, le preguntaron al entrenador del Barça, Roger Grimau, qué había pasado. Este casi no pudo ni contestar: "Hay poca explicación al partido, ni en ataque ni en defensa, nos han superado por todos los lados y no ha nada más que decir", sentencia.

Ficha Técnica:

94 - Baskonia (26+29+15+24): Miller-McIntyre (20), Howard (26), Díez (5), Sedekerskis (9) y Costello (5) -cinco inicial-, Raieste (-), Chiozza (4), Kotsar (6) y Moneke (19).

71 - Barcelona (18+11+24+18): Satoransky (6), Laprovittola (14), Kalinic (6), Da Silva (12) y Vesely (2) -cinco inicial-, Hernangómez (7), Jokubaitis (8), Brizuela (2), Parra (-), Parker (2), Abrines (9) y Nnaji (-).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Saso Petek (Eslovenia) y Maxime Boubert (Francia). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador visitante, Roger Grimau (min.20) y a Tomas Satoransky (min.27) y falta antideportiva al local Chiozza (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.033 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram