El Baskonia se queda sin red

El equipo vitoriano cae con contuendencia ante el Maccabi (113-85) y se jugará a una carta ante la Virtus Bolonia ser el rival del Real Madrid en cuartos de final de la Euroliga

El Baskonia se queda sin red
El Maccabi superó al Baskonia en Belgrado. - @EuroLeague
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Maccabi Tel Aviv, de la mano de Lorenzo Brown y Wade Baldwin, acabó de golpe con la euforia de un Baskonia que llegaba a Belgrado con la confianza que le daba la victoria a domicilio ante la Virtus Bolonia y el hecho de haberse mantenido con opciones de 'play off' en la ACB gracias a un triunfo milagroso ante el Breogán (76-74), y le dejo sin margen para estar en los cuartos de final de la Euroliga.

El conjunto de Dusko Ivanovic se vio barrido en el Stark Arena de Belgrado por un Maccabi que ya ganaba de 13 al final del primer cuarto, de más de veinta en el descanso y que no se relajó a pesar de la amplia ventaja que atesoraba. Por si no había malas noticias, en el Baskonia se lesionó Chima Moneke, que es seria duda en el partido decisivo que les espera.

Los macabeos, por tanto, serán los rivales del Panathinaikos en la ronda previa a la Final Four. El Baskonia, por su parte, tendrá ahora una segunda oportunidad, en el Buesa Arena, ante la Virtus Bolonia, precisamente. Los italianos sorprendieron a domicilio al Efes turco (64-67) y ahora tratarán de devolverle la afrenta al Baskonia. El que gane, será el rival del Real Madrid.

La baja de Moneke lastra al Baskonia

El partido se decidió muy pronto. Chima Moneke se lesionó a las primeras de cambio y su equipo lo pagó. No tuvo opción en ningún momento, pese al partidazo que se marcó Miller-McIntyre, autor de 32 puntos y 45 créditos de valoración.

El base español Lorenzo Brown y el exbaskonista Wade Baldwin hicieron daño al equipo vasco desde el principio. Precisamente, dos triples de Brown demostraron muy pronto al Baskonia de lo que les esperaba, un duelo 'a muerte' para el que llegaban muy cansados por la dureza de los últimos partidos.

El Maccabi ganó la batalla bajo los tableros y eso les permitió sumar con facilidad. Los de Oded Kattash jugaban a otro ritmo y sobrepasaron a sus rivales en todo momento. Pese a tener una ventaja superior a los 20 puntos, la lluvia de triples de los israelíes continuó en el segundo tiempo, en el que la ventaja israelí no hizo más que crecer.

Ficha Técnica del Maccabi - Baskonia

Maccabi Playtika Tel Aviv (28+27+31+27): Baldwin IV (26), Brown (29), Colson (14), Cohen (3) y Nebo (4) -cinco inicial-, Cleveland (11), Webb III (8), Thomasson (-), Rivero (8) y Blatt (10).

Baskonia (15+21+25+24): Miller-McIntyre (32), Marinkovic (5), Sedekerskis (11), Moneke (-) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Howard (14), Raieste (-), Chiozza (-), Theodore (2), Díez (-) y Rogkavopoulos (10).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Matej Boltauzer (Eslovenia) y Robert Lottermoser (Alemania). Sin eliminados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram