Da calabazas al Real Madrid para jugar en un directo rival
El equipo blanco no aceptó sus exigencias contractuales, como tampoco ha hecho con uno de los últimos fichajes estrella de la Euroliga

Con las espaldas ya cubiertas por la llegada de Chuma Okeke para cubrir la posición por la que más ha peleado desde hace un año, el Madrid afronta con tranquilidad el tramo final del mercado de fichajes, conocedor de que lo que llegue será la guinda y vendrá a reforzar aún más un equipo bastante equilibrado y con recambios en todas las posiciones.
Dos fichajes más podrían llegar. Uno es probable, un último pívot para completar la rotación interior. Aunque en eso podrían esperar incluso a que esté comenzado el campeonato y se sepa los descartes definitivos que hay en la NBA. Y lo principal es un jugador para cerrar la rotación exterior. Y eso pese a que ahí han llegado tres y han salido otros tres: Maledon, Kramer y Procida por Musa, Hugo González y Rathan Mayes.
Fuera de los fuegos de artificio que significó el posible fichaje de Micic, sí que iba más en serio la posibilidad de fichar a dos jugadores procedentes de la NBA, un Devonte' Graham que finalmente disputará la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado y un Lonnie Walker IV que había llegado a un acuerdo en los últimos días con el Maccabi Tel Aviv.
Dejó tirado al Zalgiris Kaunas
El hecho de que ambos quisieran incluir en sus contratos una cláusula NBA con la temporada en juego descartó estas opciones. Ya el pasado año fue uno de los impedimentos para que llegara el mencionado Lonnie Walker IV, quien finalmente fichó por el Zalgiris Kaunas e hizo uso de esa cláusula para marcharse en febrero a los Sixers.

En esta ocasión ha sido igual y el jugador norteamericano ha firmado, con esas condiciones, por el Maccabi por las tres próximas temporadas. Este mismo lunes, el club macabeo ha hecho oficial su fichaje, por lo que es otra pieza que se cae en el objetivo blanco.
Tampoco estará un Dario Saric que fue relacionado con el Madrid a final de la pasada temporada y que finalmente ha decidido seguir en la NBA, donde militará en los Sacramento Kings. Será su séptimo equipo en la NBA después de haber jugador el último año en los Denver Nuggets.
Lo que parece claro es que la apuesta en el Madrid ha cambiado y, reacio a fichar en los últimos años jugadores sin experiencia en Europa, la última tendencia le hace fijarse directamente en la NBA. Lo de Bruno Fernando o Chuma Okeke es un ejemplo. Y la llegada de Martynas Pocius, que conoce muy bien ese mercado, ayuda a que esa tendencia se vaya a consolidar a partir de ahora.