El no del Gran Canaria a la Euroliga abre la puerta al Valencia Basket

El Consejo de Administración del CB Gran Canaria-Claret, en una sesión extraordinaria, decide de forma unánime su renuncia a jugar la Euroliga tras valorar un informe, se abre una puerta al Valencia Basket

El no del Gran Canaria a la Euroliga abre la puerta al Valencia Basket
El Dreamland Gran Canaria renuncia a la Euroliga. - Twitter / @GranCanariaCB
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Razones económicas. Ese es el motivo por el que el Consejo de Administración del Dreamland Gran Canaria ha decidido de forma unánime no participar en la Euroliga. Volverá a competir en la Eurocup. Así lo ha comunicado el propio club a través de un comunicado en su web oficial que también ha sido divulgado en sus redes sociales este mismo lunes. El club no va a disputar la prestigiosa Euroliga porque la economía, “una vez analizada la situación”, no se lo permite. Eso implica que volverá a disputar la Eurocopa. Con esta renuncia, el Valencia Basket podría ocupar su plaza, aunque aún es pronto para saberlo.

El Consejo de Administración del CB Gran Canaria-Claret ha tenido una sesión extraordinaria tras la que se ha redactado el comunicado que posteriormente se ha emitido de forma oficial y pública en su web, detallando y explicando la decisión unánime que ha sido tomada. Se ha hecho a través de una votación y después de valorar un informe que ha sido desarrollado por la entidad. El 5 de mayo logró hacerse con su primer título internacional histórico: la Eurocup. Pero no ha dado con la solución y el gran sacrificio que implica competir en la Euroliga ha hecho que renuncie.

Ya es la segunda vez que el club amarillo logra su clasificación para la Euroliga, lo consiguió en la temporada 2017/2018. Al lograrlo en esa temporada, su primera vez se dio en la siguiente campaña: en el curso de 2018/2019. Su actuación no fue la mejor, el Gran Canaria tan sólo logro ocho victorias en el total de 30 partidos que disputó en la competición europea. Además de todo ello, el alto nivel de la competición dificultó a la liga regular al equipo, donde protagonizó un bajón muy grande en su rendimiento acabando fuera de los puestos de playoff.

A la vez que ha informado sobre esta decisión definitiva por la que el club renuncia a disputar la Euroliga, ha convocado el Gran Canaria una rueda de prensa en la que se atenderá a los medios de comunicación. En ella se explicará de forma mucho más detallada los motivos que han publicado de forma pormenorizada en su web.

El Valencia Basket

El Valencia Basket no entrará automáticamente después de conocerse la renuncia del Gran Canaria, sino que ahora toca esperar a la ratificación en la Asamblea de la Euroliga. No obstante, son varias las voces que indican que es un trámite debido a que los propios responsables de la competición europea se pronunciaran a favor de que sea el club valenciano el encargado de quedarse con esa plaza que deja libre el cuadro canario. Serían, en este caso, cuatro los equipos españoles que disputarían la Euroliga la próxima campaña: Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket -repetiría como wild card-.Tal y como recoge Super Deporte, Marshall Glickman, cuando aún era CEO de la Euroliga (fue destituido el 5 de junio), dijo que era el equipo valenciano el elegido para suplir la vacante que probablemente dejaría el Gran Canaria. Además, según el mencionado medio, pese a que ya no dirige la Euroliga, hay consenso entre los clubes propietarios: la apuesta es el Valencia Basket.

Comunicado completo del CB Gran Canaria

El CB Gran Canaria decide no jugar la Euroliga por razones económicas

Esta tarde se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del CB Gran Canaria-Claret, S.A.D. para valorar el informe recabado por parte de la entidad y votar la posible participación del primer equipo en la Turkish Airlines Euroleaque.

Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup.

El Club ha convocado una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación mañana martes 13 a partir de las 10.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram