La dulce venganza del 'oso bailarín'

Guerschon Yabusele asumió el mando ante su ex ASVEL Villeurbanne y le hundió con 26 puntos y 33 de valoración; Baskonia y Valencia Basket se ponen en positivo en la Euroliga

La dulce venganza del 'oso bailarín'
Yabusele ajustició a su ex equipo y dio el triunfo al Madrid. - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Noche triunfal para los equipos españoles en la Euroliga, que afianzaron las opciones en la lucha que mantienen por entrar en los 'play off' de Valencia Basket y Baskonia y mantuvieron al Real Madrid, pese a las bajas, en todo lo alto y sin sobresaltos. Al equipo blanco no le hizo falta ni forzar la máquina para superar al colista.

Y éste tuvo como verdugo a un ex, un Guerschon Yabusele que se cobró las cuentas que tuviera pendientes con su ex equipo al ajusticiarle con 26 puntos. El Real Madrid demostró que acostumbrarse a ganar permite en ocasiones imponerse casi por inercia, algo que sucedió ante el ASVEL Villeurbanne en un enfrentamiento que dominó con comodidad pese al ajustado resultado final (86-79).

Sólo los argentinos Deck (12) y Campazzo (10) superaron la decena de puntos en un Madrid que se encomendó a las ganas de Yabusele, quien se fue hasta los 33 de valoración.

Hazaña de un Baskonia sin recambios

El Baskonia, muy mermado por las lesiones, se creció ante la adversidad con una victoria de prestigio ante el Maccabi de Tel Aviv por 92-82, con apenas siete jugadores que se multiplicaron por obtener el triunfo y superar el 'average' al equipo amarillo.

Las ausencias de Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Khalifa Diop y Chriz Chiozza eran complicadas de suplir a priori, pero, los azulgranas completaron un partido muy serio en el que seis anotaron por encima de los diez puntos.

Un acertado segundo periodo de Markus Howard con 18 puntos -terminó con 26-, fue el punto de inflexión de un Baskonia que se apoyó en un gran Maik Kotsar, autor de 10 puntos y 9 rebotes y 26 créditos de valoración. Los 25 puntos de Wade Baldwin no fueron suficientes para un Maccabi que no pudo poner de manifiesto su exuberancia física en un choque que acabó con el exbaskonista encarado con uno de los colegiados.

El Valencia maniata al ALBA y hunde Berlín a triples

Con este triunfo, el Baskonia se pone de nuevo con un balance positivo (13-12) e iguala con el Maccabi y con un Valencia Basket que sacó un gran resultado de Berlín 66-81, amparado por una gran defensa.

El equipo taronja se reencontró con el triunfo y buenas sensaciones tras dos malos partidos en la cancha del ALBA de su ex Martin Hermannsson, un rival al que secó con su defensa, maniató con su control del rebote y sometió con una lluvia de trece triples con un notable 45 % de acierto. Espoleado por sus recientes derrotas y consciente de que le cuesta ser favorito, arrancó el Valencia intenso en defensa, con Semi Ojeleye al 'cuatro' y Justin Anderson al 'tres' para evitar que Hermannsson amargara el reencuentro con el que era su equipo apenas hace unas semanas.

El 3-14 que brillaba en el marcador a los seis minutos ya evidenciaba lo que vendría luego. Los alemanes sólo pudieron pasar de los 15 puntos en el último cuarto, cuando el Valencia Basket ya tenía atado el partido.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram