Joan Peñarroya planta su queja ante la Euroliga
El entrenador del Barça entiende que pese a la mejora del equipo hay cosas que deben cambiar por el bien del baloncesto europeo

Tal y como dijo Lolita en 1987... "Sí, pero no". No somos tan viejos –algunos sí–, pero ello no quita que aquella canción defina a la perfección lo que empieza a sentir Joan Peñarroya con su Barça, un equipo que ha remontado el vuelo en las últimas fechas, pero que entiende es uno de los grandes perjudicados por el presente escenario del baloncesto europeo; y sí, se lo ha hecho saber públicamente a la Euroliga.
Pese al alegrón que supuso anoche derrotar al Partizan en Belgrado, algo que se logró in extremis con un espectacular triple de Will Clyburn casi desde el centro del campo, el técnico de los blaugrana no olvida lo difícil que será mantenerse a flote ante un calendario tan exigente.
"Será difícil mantener un rendimiento constante ante la sobrecarga de partidos, pero es verdad que el equipo ha mejorado en las últimas semanas pese a las importantes bajas de Juan Núñez y Nico Laprovittola", explica.
Ya centrado en lo que ocurrió sobre la pista, se muestra orgulloso de que sus chicos mostrasen tanta fuerza mental en los momentos decisivos del encuentro. "Creo que al final es un partido 50-50 y tuvimos un poco de suerte en las últimas situaciones, pero estoy muy orgulloso de mi equipo porque mostramos mucho carácter durante los 40 minutos", valoró desde la sala de prensa del Stark Arena de Belgrado (Serbia).

Además, Peñarroya reconoció que el Barça no estuvo "acertado" en la primera mitad, lastrado por las nueve pérdidas de balón que permitieron al Partizan correr y llegar al descanso con ventaja (41-33). No obstante, el técnico azulgrana subrayó la reacción del equipo tras el entretiempo, cuando mejoraron las "situaciones ofensivas" y reforzaron la defensa.
Una última posesión muy estudiada
El preparador del conjunto de la Ciudad Condal fue cuestionado por esa última jugada que terminó suponiendo el triunfo. Lejos de hablar de cierta improvisación, asegura que tenían claro qué querían hacer.
"Es una situación habitual para nosotros. Podemos jugar un bloqueo vertical para Kevin Punter u otro jugador en el lado opuesto, y decidimos si queremos pasar el balón o atacar en uno contra uno. Lo normal es buscar el uno contra uno para intentar sacar una falta y aprovechar el bonus, pero él decidió lanzar y anotó un triple increíble", analiza.