El pelotazo del Barça tiene nombre propio

Un canastón de Will Clyburn permite a los blaugrana imponerse en cancha del Partizan y ponerse con un balance de 5-3 en la Euroliga

El pelotazo del Barça tiene nombre propio
Will Clyburn, sonriente durante el partido contra Partizan. - @FCBbasket

Este Barça empieza a carburar. Tras la pesadilla vivida no hace mucho en el Palau contra Zalgiris, los de la Ciudad Condal han logrado su quinta victoria en la Euroliga tras derrotar al Partizan Mozzart serbio (76-78) en un duelo que resolvió a treinta segundos para el final el alero Will Clyburn con un triple desde casi el centro de la pista en los últimos segundos de posesión.

Junto al alero estadounidense (14 puntos), decisivo con esa acción, brilló el ala-pívot Tornike Shengelia, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, que lideró la reacción del equipo que dirige Joan Peñarroya, afianzado ahora en la zona alta de la clasificación con un balance de 5-3.

En cuanto al desarrollo del partido, la realidad es que entró mejor el Barça, que no se dejó intimidar por el ambiente ensordecedor del Stark Arena. Impulsado por la misma intensidad defensiva que, apenas 72 horas antes, había asfixiado al EA7 Emporio Armani Milán, el equipo azulgrana controló a los locales para tomar la delantera en el marcador a poco de empezar. Sin embargo, los serbios firmaron un parcial de 12-0 para dar la vuelta al electrónico (22-18).

Desde ese momento y hasta el descanso se vivieron los mejores minutos de un Partizan que aprovechó la sequía anotadora de los catalanes para alcanzar los vestuarios con un renta de ocho puntos (41-33).

Golpe sobre la mesa de los chicos de Joan Peñarroya

Tras el tiempo de descanso, el Partizan alcanzó su máxima renta (43-33, min. 21), pero la alegría les duró poco por culpa de Punter. En su regreso a Belgrado, el escolta firmó un 3+1 antológico al que, poco después, se sumaron cinco puntos consecutivos de Shengelia que devolvieron el equilibrio al marcador (45-45, min. 23).

Tal reacción culé dio paso a un toma y daca en el que fue clave Shengelia, quien se fue hasta los 24 puntos para sostenet al Barça cuando la bola quemaba (74-73, min.37). Y en el momento decisivo, emergió la clase de Clyburn: con 76-75 abajo, el estadounidense clavó un triple desde casi el centro del campo, al límite de la posesión, que enmudeció el Stark Arena y selló la quinta victoria azulgrana europea en ocho jornadas (76-78).

Ficha técnica:

76 - Partizan (17+24+15+20): Marinkovic (9), Brown (9), Bonga (9), Osetkowski (7), Pokusevski (2), -cinco inicial-, Washington Jr. (21), Jones (15), Fernando (4), Parker, Calathes (-)

78 - Barça (18+15+25+20): Satoransky (11), Punter (10), Clyburn (14), Shengelia 24-), Vesely (10), -cinco inicial-, Hernangómez (3), Cale (2), Parra (1), Marcos (-), Brizuela (3) y Norris (-).

Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Seffi Shemmesh (ISR) y Adar Peer (ISR). Señalaron falta técnica a Kevin Punter (min.25) por parte del Barça. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia). Hubo un minuto de silencio en recuerdo a Lazar Pavlovic.