Lanzados a por el fichaje de Killian Hayes
Tras varios intentos de asentarse en la NBA el joven base francés apunta a un inmediato regreso al baloncesto europeo

La NBA no es para todos. A lo largo de la historia no han faltado los grandes talentos que han llegado a la competición estadounidense con la vitola de ser estrellas emergentes para al cabo de pocos años desaparecer del mapa. Nombres hay muchos como Darko Milicic o Anthony Bennett. Pues bien, a ellos se une ahora un Killian Hayes que arribó a norteamérica con menos cartel, pero del que se esperaba mucho más de lo ofrecido. Pues bien, ya con su retorno a Europa casi decidido, hay equipos que se han lanzado para cerrar su fichaje.
El jugador francés de 23 años (cumple 24 en días) fue elegido como número 7 del draft de 2020 por Detroit Pistons. En aquel momento contaba con 18 años y en Michigan creyeron que con paciencia y trabajo pulirían un diamante en bruto. No ha ocurrido. Lejos de ir progresando, su papel fue menguando con el paso del tiempo hasta acabar en Brooklyn Nets de cara a la campaña 2024-25, en la cual solo ha disputado seis partidos...
Quizás ese papel testimonial con los neoyorquinos le ha hecho recapacitar y abrir a un posible regreso al Viejo Continente, donde no está desde que dejase la Bundesliga en el lejano año 2020, donde jugó con el Ratiopharm Ulm.
De cara a un hipotético retorno los equipos en disputa por sus servicios son mucho más potentes que el mencionado germano. Así, y según informa Matteo Andreani de Basket Inside, son varios los conjuntos de la Euroliga que han puesto en marcha la maquinaria para intentar convencer a Killian Hayes para que vuelva a Europa, siendo el Paris Basketball el que más cerca estaría de cerrar un acuerdo.
Killian Hayes, reacio a renuncia del todo a la NBA
Así es. Aunque en estos momentos las puertas parecen cerradas, el point guard galo cree que es pronto para decir 'no' a la NBA, ya que algún equipo aún podría reparar en él de cara a la campaña 2025-26. Por ello, se espera que apure sus opciones y que solo dé el sí a un contrato de Euroliga cuando esté convencido. Además, es altamente probable que en un eventual acuerdo con cualquier equipo incluya una cláusula que le permita salir a la NBA a bajo coste.