Las palabras del entrenador del Barça tras la dura derrota
Joan Peñarroya dio la cara por los suyos tras caer de un punto en el quinto partido del 'play off' de la Euroliga

Joan Peñarroya no podía ocultar su decepción tras la derrota (85-84) del Barça en el último partido del 'play off' de la Euroliga ante el Mónaco. El equipo blaugrana supo llevar el partido a su terreno pese a ser visitante, entró por delante en el último minuto y tuvo el último tiro para ganar, pero Kevin Punter falló y se quedó sin premio.
Los monegascos se cruzarán con el Olympiacos, verdugo del Real Madrid, mientras que el Fenerbahçe hará lo propio con el Panathinaikos, que derrotó al Anadolu Efes (75-67) en el quinto partido de su serie.
Antes que nada, Peñarroya quiso felicitar al Mónaco, dio la cara por el encuentro realizado por sus jugadores y dejó claro que en Abu Dhabi no habrá un favorito claro.
"Lo primero, felicitar al Mónaco. Han sido una eliminatoria increíble. Al final, tienes un 50 % de opciones de llevarte el partido y no tenemos suerte. Todo el año para nosotros ha sido muy difícil, hemos tenido muchos problemas y mala suerte con las lesiones y otros problemas. Necesitábamos tener suerte en un momento, pero al final no la tuvimos. Jugamos a ganar el partido y estoy muy, muy orgulloso de mi equipo, de todos. Al final podríamos haber ganado cualquiera de los dos equipos", afirmaba el técnico catalán.

Peñarroya reiteraba que ninguno había merecido más que el otro ganar y que, como tantas otras veces este año, la fortuna había sido esquiva en los últimos minutos del encuentro. "Es un partido de 50-50. Hoy el Barcelona ha competido para ganar el partido. En el final del partido de hoy era posible que los dos equipos ganáramos. Por supuesto, el Mónaco merece la victoria, pero creo que si el Barcelona gana el partido lo hubiéramos merecido también. Como digo, ha sido un encuentro de 50-50. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de mi equipo, de mi staff y de los aficionados porque creo que hemos jugado unas series increíbles. Al final, caímos en el quinto partido y por un punto", añadió.
Po úlrimo, el preparado blaubrana no quiso mojarse con un favorito en una Final Four que, tradicionalmente, nunca gana el que queda primero en la fase regular. Esta vez fue el Olympiacos, que deberá acabar con la maldición. "Los cuatro equipos tienen opciones de ganar la Final Four. El Mónaco tiene un muy buen equipo, una muy buena plantilla y un gran entrenador. Los cuatro equipos pueden ganar la próxima Final Four en Abu Dhabi", sentencia el preparador del Barça.