Golpe de gracia para el Real Madrid
Con un riguroso arbitraje, el equipo blanco cae eliminado (84-86) de la Euroliga en su mejor partido y tras fallar un triple en el último segundo que le habría dado la victoria

El Real Madrid dice adiós a la Euroliga en uno de sus mejores partidos y, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Ante el mejor equipo del campeonato, fue mejor durante tres cuartos, logró levantar 15 puntos en contra en los últimos cinco minutos y tuvo el tiro para ganar el encuentro. Alberto Abalde, uno de los mejores de esta eliminatoria, no acertó y su equipo se despide de una Final Four a la que había sido asiduo durante muchas temporadas. Olympiacos ganó por 84-86 y tendrá la oportunidad de romper la maldición del campeón de la Liga regular.
El equipo blanco tuvo que jugar contra todos. Contra un Olympiacos que tiene una plantilla inacabable y en el que Fournier estuvo casi infalible. Contra un arbitraje muy riguroso, que masacró a faltas al equipo merengue en los dos primeros cuartos y, cuando los griegos subieron la intensidad de su defensa después del descanso, cambiaron el rasero. Contra las lesiones de Serge Ibaka y de Gabriel Deck. Y contra esos 15 puntos que, gracias a tres minutos de inspiración de Papanikolau, los griegos tuvieron en el último cuarto. Contra todo pudo, pero le faltó lo que otras veces ha tenido, el acierto final.

El acierto en el triple permitió a los blancos mandar durante los dos primeros cuartos. Ocho de catorce lograron anotar ante un Olympiacos que se mantenía en el partido a base de tiros libres y de un Fournier al que le pitaban a favor cada vez que un defensor se le acercaba.
El Madrid sufría en la pintura porque, a la baja de Ibaka, pronto se añadió la de un Tavares al que cargaron de faltas y las dudas de Bruno Fernando, también con dos personales muy pronto. Milutinov, Fall y Wright lo aprovecharon, aunque sería Fournier el encargado, cuando también las faltas le quitaron de encima a Abalde, el encargado de mantener a su equipo.
Gran efectividad del Real Madrid
En el Madrid todos metía. Llull, Hugo González, Hezonja, Campazzo... La efectividad era altísima, casi imposible de mantener y eso hacía temer lo peor en los dos últimos cuartos, cuando los griegos subieran su intensidad defensiva.
Ahí, cuando llegó ese momento, los árbitros dieron un paso atrás en su rigurosidad y el Madrid se apagó por momentos. Tras el descanso, Olympiacos amenazó con una primera escapada, que sólo pudo frenar la intensidad, sobre todo, de un Andrés Feliz que se encaró hasta con los pívots rivales y los superó. Así se llegó vivo al último cuarto, con el Madrid sólo perdiendo de tres (65-68) y con todo por decidirse.
Pero todo pareció decidido cuando, tres minutos después, dos triples de Papanikolau, uno de Vildoza y una canasta de Mikutinov ponían el 65-79 en el marcador. La ventaja llegó a ser mayor, de 15 puntos, a falta de poco más de cinco minutos para el final. Pero ahí apareció esa magia que ha caracterizado tantas veces a los blancos. Abalde y Campazzo, con sus robos, sometieron a Olympiacos. El miedo lo notaba hasta un Fournier que ya no metía ni los tiros libres. Así se llegó a esa última jugada en la que Abalde tuvo el triple ganador, aunque le valía con anotar de dos, y falló.
Ficha técnica del Real Madrid 84-86 Olympiacos
Real Madrid (21+26+18+19): Feliz (9), Abalde (7), Musa (12), Hezonja (21), Tavares (4) -cinco inicial-, Llull (11), Garuba, Campazzo (9), Hugo González (5), Bruno Fernando (6) y Ndiaye.
Olympiacos (16+26+26+18): Williams-Goss (10), Fournier (23), Papanikolau (12), Vezenkov (10), Fall (6) -equipo inicial-, McKissic, Peters (9), Milutinov (7), Lee (2), Walkup, Wright (2) y Vildoza (5).
Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales a Tavares (36').