El regreso menos feliz para Ricky Rubio

El Barça cae ante un rival directo en la Euroliga, el Monaco, en la vuelta al baloncesto europeo del mago de El Masnou

El regreso menos feliz para Ricky Rubio
Ricky Runio volvió a jugar con el Barça. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El reestreno con el Barça de Ricky Rubio, que este viernes volvió a jugar con la camiseta azulgrana 13 años después de poner rumbo a la NBA, tuvo un desenlace amargo debido a la derrota del conjunto español frente al Mónaco (67-77), que permite a sus rivales acercarse a una sola victoria y le impide a los blaugranas ponerse a sólo tres del Madrid.

Negado en el triple (4 de 27), permisivo en el rebote (13) y superado en la segunda mitad por el despliegue físico del equipo rojiblanco, el cuadro azulgrana sucumbió pese a la rebeldía de Jan Vesely, el mejor de los locales con 19 puntos y 10 rebotes.

Pese a la derrota, que mantiene al Barça en la segunda plaza de la Euroliga pero con una victoria de margen sobre el Mónaco, el Panathinaikos y el Virtus Segafredo Bolonia. La gran noticia de la noche fue la reaparición de Rubio, que anotó 5 puntos en 11 minutos y dio un paso más en la recuperación de sus problemas de salud mental.

"Hoy era un partido difícil por emociones y sensaciones. He intentado controlarlo para que no afectara al equipo, por desgracia hemos perdido y esto no se puede celebrar, pero estoy contento de volver a jugar", señalaba Ricky Rubio, encantado de jugar en un Palau Blaugrana que le recuerda a sus inicios. "Es especial jugar aquí. Es un pabellón pequeño y muy acogedor, y seguro que en los momentos grandes dará miedo", afirmó el mago de El Masnou.

Laprovittola, con 13 puntos, fue el único que acompañó a Vesely ante un Mónaco más coral, con hasta cinco jugadores en dobles figuras y con un James (17 puntos) como líder indiscutible.

El Baskonia, masacrado a triples

Tampoco hubo buenas noticias en la visita del Baskonia a Estambul, pues completó la jornada nefasta de los equipos españoles en la Euroliga, donde sumaron cuatro derrotas en otros tantos partidos.

El Fenerbahce masacró a triples al Baskonia con 19 lanzamientos anotados que le sirvieron para imponerse por 111-96 en un duelo con mucho acierto que rompió el equipo turco en el último cuarto.

El conjunto español no estuvo lejos de su rival en el lanzamiento exterior, pero echó de menos a Markus Howard, cargado de faltas, y fue víctima de las pérdidas de balón y los errores defensivos.

Dani Díez, con 23 créditos de valoración y cinco triples sin fallo y seis rebotes, fue el mejor de un envite que vivió un gran duelo entre Codi Miller-McIntyre -8 puntos y 10 asistencias- y Nick Calathes -11 puntos y 12 asistencias-.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram