Duro palo para Juancho Hernangómez

"Comete algunos errores cruciales durante los partidos", asegura el siempre polémico Ergin Ataman tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid

Duro palo para Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez. - @paobcgr
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El regreso del Real Madrid a la competición tras proclamarse hace casi dos semanas campeón de la Copa del Rey no estuvo marcado por las buenas noticias. El equipo blanco perdió su primer partido en casa en toda la Euroliga, ante el Panathinaikos, y no pudo certificar su pase automático a los 'play off' con siete partidos por jugarse. Además, algunas de sus piezas importantes en el último tramo de la temporada no estuvieron a la altura de lo esperado.

No pareció preocupar mucho eso al técnico madridista, Chus Mateo, que prefirió elogiar a jugadores como Yabusele, que fue junto a Musa el mejor del Madrid, y pasar página, habida cuenta de la gran temporada que está haciendo el equipo blanco y de que en toda campaña hay altibajos.

Justo lo contrario que el preparador del Panathinaikos, el siempre controvertido Ergin Ataman, que no duda en cargar contra sus propios jugadores a la primera oportunidad que tiene si algo considera que no hacen bien.

Juancho Hernangómez, con poco protagonismo

Ante el Madrid había puestas muchas miradas en un jugador concreto: Juancho Hernangómez. El ala-pívot madrileño sonó este verano para incorporarse a la casa blanca -también al Barça junto a su hermano Willy- y su nombre está apareciendo aún más como posible sustituto de Mario Henzonja si el croata no renueva con el Real Madrid. De hecho, el Panathinaikos es uno de sus pretendientes.

En el Wizink Center, el menor de los Hernangómez no tuvo el protagonismo de algunos de sus compañeros como Lessort, Nunn o Sloukas. Su participación no llegó a los 18 minutos y la saldó con 6 puntos (tres canastas de tres intentos), dos rebotes, una asistencia y un +8 de valoración. Sólo fue el 'octavo hombre' para Ergin Ataman, quien no dudó al final del partido en volver a señalarlo.

"Los jugadores que vuelven a la Euroliga después de mucho tiempo en la NBA tienen algunos problemas, juegan menos minutos allí y no asumen tantas responsabilidades. En la Euroliga a veces es un problema, no solo para Juancho. Tiene buen carácter y trabaja duro, pero a veces comete algunos errores cruciales durante los partidos. No hay que olvidar que es un jugador joven, pero creo que tiene muchas cosas en las que progresar", afirma el entrenador turco del Panathinaikos.

Ataman cuenta poco con Juancho

Ataman está contando con Juancho Hernangómez menos de lo esperado esta temporada. Su promedio de minutos es similar al que tuvo en Madrid y sus porcentajes bajan incluso si los comparamos con lo que ofreció en el Wizink. De hecho, su tope en minutos y puntos fue en su debut en la competición, en el duelo ante Panathinaikos, en el que hizo un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes para un 25 de valoración. Desde ahí ha ido a menos y ha habido partidos en los que su presencia ha sido testimonial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram