El Madrid se desangra donde más le duele

El equipo de Chus Mateo retoma la Euroliga con su primera derrota en el Wizink y no puede certificar su pase a los 'play off'; el Valencia da en Bolonia un paso atrás en su búsqueda de la postemporada

El Madrid se desangra donde más le duele
Causeur y Sloukas, en el Madrid-Panathinaikos. - @RMBaloncesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La alegría de la Copa del Rey hizo que el Real Madrid olvidara el mal momento que atravesaba en este periodo de la temporada, pero el regreso de la Euroliga se ha encargado de recordárselo. Uno de sus principales perseguidores, el todopoderoso Panathinaikos doblegaba el invicto Wizink y endosaba la quinta derrota a un Madrid que sigue conservando su ventaja, aunque ya no es tan clara y, si gana mañana el Barça, sólo habrá tres partidos de diferencia entre ambos.

El Real Madrid, además, desperdició la oportunidad de certificar por sus propios medios el pase a los 'play off' de la Euroliga tras perder por 86-97 tras un duelo donde fue la mayor parte del tiempo a remolque.

Afrontaba el cuadro local el partido con sus jugadores más o menos cansados después de la resaca de la conquista de la Copa del Rey en Málaga. Así, mientras unos habían tenido más tiempo para recuperarse de la euforia en sus casas, otros volvieron en seguida a la actividad con sus selecciones nacionales.

Entre estos últimos estuvo el francés Guerschon Yabusele, enchufado con Francia y también vestido de blanco. La mitad de los primeros dieciocho puntos de su equipo llevaron su firma. Y los que no hizo él se los adjudicaron entre su compatriota Fabien Causeur y el español Alberto Abalde. Mientras, el Panathinaikos optaba por el juego coral, repartiendo su producción entre seis jugadores. El ritmo anotador del bando griego era pausado pero constante. Y cuando al Real Madrid empezó a fallarle la puntería cambió el panorama.

El anfitrión bastante tuvo con no morir desangrado al descanso (36-45, min.20). Un parcial de 9-0 'made in France' manufacturado por Causeur y Yabusele en el arranque parecía cambiar el partido, pero entre Lessort y Nunn aguantaron al equipo griego, y Kostas Sloukas puso la puntilla. Ni siquiera el momento estelar del MVP de enero, Dzanan Musa, fue suficiente para que se confirmara la reacción y el Madrid cedió su primer partido en casa.

El Valencia Basket pierde opciones de 'play off'

Tampoco pudo sumar un triunfo el Valencia Basket en su visita ante uno de los de arriba. Un brillante Marco Belinelli, 37 años y 16 puntos, descosió la defensa taronja en la pista del Virtus Bolonia después de que un imponente Jordan Mickey amedrentara al fallón equipo valenciano, que pierde opciones en su lucha por estar en el 'play-in' de esta Euroliga.

El equipo italiano se sobrepuso a la temprana lesión de Toko Shengelia, uno de sus baluartes, y controló el choque desde el final del primer cuarto. El Valencia tras su buena salida se vino abajo y ni tuvo nunca solidez defensiva para maniatar a su rival ni pudo anotar con fluidez porque la tímida mejoría de Kevin Pangos se vio eclipsada por los fallos en el tiro de jugadores como Damien Inglis, Nate Reuvers o Jared Harper.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram