La sentencia de Niko Mirotic
El ala-pívot montenegrino apela a su veteranía para dejar claro el nuevo objetivo en su carrera

La Euroliga de este año no sólo ha crecido a nivel de equipos -habrá dos más-, sino que también lo ha hecho exponencialmente en jugadores. Han llegado desde la NBA más estrellas de las que se han ido y hay muchos aspirantes a todo tras un año en el que las diferencias entre el quinto y el duodécimo en la clasificación fueron mínimas y en el que todo se decidió en las últimas jornadas de la Liga regular.
Antes de que los diferentes equipos acudieran a la agencia libre de la NBA, que es la que ha surtido en las últimas semanas, hubo un trasvase de efectivos con nombres muy importantes sobre la mesa. Es el caso de Maledon y Musa en el Madrid o de Jabari Parker y Toko Shengelia en el Barça.
Sin embargo, el nombre más llamativo en el arranque del mercado, antes incluso de que acabase la temporada fue Nikola Mirotic. El ala-pívot montenegrino estaba dispuesto a dejar un Olimpia Armani Milán al que llegó para tratar de ganar al fin la Euroliga, pero en el que no se había podido ni clasificar para los 'play offs' de esta competición.

Su nombre estuvo en la órbita del Real Madrid, un fichaje que se antojaba imposible por su relación con la afición, pero también con el Hapoel Tel Aviv y con un AS Mónaco que llega de ser subcampeón de la Euroliga. Si le faltaban alicientes en su decisión, ese subcampeonato debió decidir su elección y ha firmado con los monegascos con una sola intención: ser campeón de la máxima competición europea.
Mirotic marca un único deseo
“A mis 34 años, quiero ganar”, ha dejado claro Mirotic, que ha retrasado su presentación hasta incorporarse a la pretemporada y en la que estuvo acompañado por el presidente del Mónaco, Alekszej Fedoricsev, el director general Oleksiy Yefimov, así como sus compañeros Matthew Strazel y Alpha Diallo.
“Espero ser el elemento que le faltaba al equipo para ir a por el título. En el equipo tenemos dos MVP de la Euroliga, pero nos falta lo más importante: el trofeo. Por eso estoy aquí. He trabajado para ello, y a veces lleva tiempo. Hay que seguir creyendo en ello. Hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado y el Mónaco puede ser ese lugar. Estar en la Final Four ya es un gran logro, difícil de conseguir cada año”, advertía el ex de Real Madrid y Barça.

Ante ese objetivo, el presidente Alekszej Fedoricsev le dejó claro que también era el del club del principado. “Al final de la temporada pasada, estuvimos muy cerca de ganar el título“, declaró. “Este año, una vez más, aspiramos a lo más alto. En cuatro años, no nos hemos perdido ni una sola campaña de play offs y hemos llegado a la Final Four en dos ocasiones. Estos resultados demuestran que nuestro proyecto va por buen camino y son un gran momento para la familia deportiva monegasca“, confirmaba el dirigente húngaro de origen ruso.