En Vitoria aùn hay vida
El Baskonia salva una situación in extremis ante el Zalgiris (66-65) y se mantiene con opciones de acabar entre los diez primeros en la fase regular de la Euroliga

El Baskonia vive. Sufriendo, por un punto y tras jugar con fuego, pero llegará a los seis últimos partidos con la esperanza intacta de alcanzar un puesto entre los diez mejores de la Euroliga. Para hacerlo debía ganar al Zalgiris y lo logró por 66-65 ante el delirio de un público entregado en el Fernando Buesa Arena.
El partido estuvo lejos de ser brillante para ambos, aunque siempre mandó el Baskonia en él y afrontó el último cuarto con cinco puntos de ventaja en el marcador. Ahí, pese a encontrar al mejor Markus Howard, con tres triples en el este periodo, acabó teniendo que defender de forma agónica su mínima ventaja en los dos últimos ataques de los lituanos. La defensa de Chima Moneke sobre su excompañero en el Manresa Francisco y un error Deividas Sirvydis permitieron el triunfo baskonista.
El final fue de infarto. El Zalgiris fue de menos a más y logró completar la remontada a poco más de tres minutos del final (61-62, minuto 37). Sin embargo, un triple imposible contra tablero de Markus Howard le dio la iniciativa al Baskonia y, tras perder de nuevo la ventaja, Tim Luwawu-Cabarrot, puso el marcador definitivo a 21 segundos del final. Los lituanos tuvieron balón para ganar, pero no supieron aprovecharlo.
Donta hall, el rey de la pintura
El marcador lo dice todo. Fue un choque cargado de errores y con mucha intensidad defensiva por parte de ambas escuadras, lo que se tradujo en guarismos cortos. Sólo los 20 puntos en el segundo cuarto para los locales y los 22 de Zalgiris en el definitivo superaron la veintena.
En un duelo tan defensivo, Donta Hall marcó diferencias. El pívot del Baskonia fue el mejor con 18 créditos de valoración en un partido en el que encontró en Ignas Brazdeikis a su mejor oponente. El lituano acabó con 17 puntos y 8 rebotes pero fue suficiente para que su equipo ganara el partido.

Los 13 puntos del siempre fiable Moneke y los mismos guarismos de Howard, que dio la cara en los momentos importantes, completaron el cuadro del equipo de Pablo Laso, que tendrá la oportunidad de reengancharse a la pelea de 'play off' con su visita al colista Alba Berlín y ante un Bayern Múnich que baja fuera de casa.
Ficha técnica del Baskonia 66-65 Zalgiris
Baskonia (18+20+10+18): Forrest (6), Luwawu-Cabarrot (7), Sedekerskis (3), Moneke (13) y Diop (2) -cinco inicial-, Jaramaz, Howard (13), Rogkavopoulos (4), Samanic (8) y Hall (11).
Zalgiris (12+18+13+22): Francisco (8), Giedraitis (4), Brazdeikis (17), Smailagic (11) y Birutis (8) -cinco inicial-, Wong (4), Mitchell, Sirvydis (1), Dunston (5), Butkevicius (2) y Ulanovas (5).
Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Gentian Cici (Albania). Sin eliminados.