78-92: Taylor entierra las opciones del Covirán Granada

El estadounidense del conjunto visitante estuvo bien secundado por Quino Colom y Máximo Fjellerup, que acabaron con 15 y 14 puntos

78-92: Taylor entierra las opciones del Covirán Granada
Marc Gasol, ante Bropleh. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Derrota del Covirán Granada por 78-92 ante el Bàsquet Girona en un encuentro en el que el protagonista fue Kameron Taylor. El escolta estadounidense empezó el último acto con 13 puntos prácticamente seguidos ante los que los rojinegros no pudieron reaccionar a pesar de los puntos anotados entre Lluís Costa y Alex Renfroe.

El estadounidense del conjunto visitante estuvo bien secundado por Quino Colom y Máximo Fjellerup, que acabaron con 15 y 14 puntos, respectivamente. Por parte nazarí, Thomas Bropleh aportó 12 puntos y Michael Caicedo 10. Debutó con la camiseta rojinegra Youssou Ndoye.

Cinco puntos seguidos de Alex Renfroe dieron el pistoletazo de salida al inicio del encuentro en el Palacio de Deportes. Respondió Quino Colom con dos triples para permitir que el Bàsquet Girona siguiera la estela de su rival. Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador tras un mate de Taylor y ampliaron la diferencia por medio de Sorolla, Garino y Prkacin para acabar el primer cuarto por delante (16-23).

Mantuvo el Bàsquet Girona su ventaja durante el inicio del segundo acto, aunque Pere Tomàs permitía a los rojinegros seguir la estela de su rival con 7 puntos casi seguidos. Un triple sobre la bocina de Michael Caicedo colocó al Coviran Granada a 3 puntos y 5 seguidos de Thomas Bropleh volvieron a poner al equipo de Pablo Pin por delante. Aíto García Reneses pidió tiempo muerto, pero varias canastas de Jacobo Díaz dejaron el resultado al descanso en 44-38.

Empezó el Coviran Granada atascado el tercer cuarto y un parcial de 0-7 rubricado por un 2+1 de Prkacin volvió a darle el timón al Bàsquet Girona. Los locales apenas pudieron sumar dos puntos en cinco minutos y el encuentro se mantenía igualado (46-46). La irrupción de Michael Caicedo y Christian Díaz dejó empatado a 60 el choque antes de la disputa de los últimos 10 minutos, aunque el canario se tuvo que marchar expulsado tras cometer su segunda falta antideportiva.

Ocho puntos seguidos de Taylor y una asistencia para la bandeja de Sorolla provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 64-70 en el marcador a 7 minutos del final. Cinco puntos más de Taylor encarrilaron la victoria para el Bàsquet Girona, aunque Lluís Costa permitía a los rojinegros seguir la estela de su rival con tres canastas seguidas. El catalán lo siguió intentando y un triple acercó al Coviran Granada, pero Quino Colom respondió con la misma moneda a 3 minutos del final (71-80) y la victoria se marchó para Cataluña (78-92) tras controlar y poder ampliar su ventaja los visitantes en los últimos minutos.

Ficha técnica

Coviran Granada: Mike Moore 3, Thomas Bropleh 12, Petit Niang 4, Alex Renfroe 17 y Christian Díaz 6 – quinteto titular – Lluís Costa 13, Pere Tomàs 7, Michael Caicedo 10, Youssou Ndoye 0 y Jacobo Díaz 6.

Bàsquet Girona: Kameron Taylor 22, Quino Colom 15, Dusan Miletic 5, Pato Garino 3 y Marc Gasol 4 – quinteto titular – Máximo Fjellerup 14, Pol Figueras 4, Roko Prkacin 9, Ondrej Hanzlik 5 y Jaume Sorolla 6.

Parciales: 16-23, 28-15, 16-22 y 18-32.

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Fabio Fernández. Eliminaron al local Christian Díaz en el minuto 27 de partido tras dos faltas antideportivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7096 espectadores. Antes del inicio la aficionada Paqui Taboada recibió una camiseta del club por parte de Luke Maye. En el descanso tuvo lugar la IV Peque Race de Puleva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram