Previa Joventut Badalona - Covirán Granada

Cumplir la difícil papeleta ante Joventut con tan solo nueve jugadores

Los rojinegros tendrán que multiplicar su esfuerzo para paliar las cuatro bajas con las que llega a esta jornada

Cumplir la difícil papeleta ante Joventut con tan solo nueve jugadores
Todorovic va a canasta en el duelo ante Baskonia. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Covirán Granada disputará mañana su primer partido del año 2023 lejos del Palacio de Deportes. Los rojinegros visitarán por primera vez en su historia el Palau Municipal D’ Esports de Badalona para medirse allí al Joventut. Pablo Pin no podrá contar con Luke Maye, David Iriarte, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic para la cita correspondiente a la décimo quinta jornada de competición en la liga Endesa.

A las bajas de los tres interiores se ha sumado la del serbio, que solicitó el cambio durante el último cuarto del choque que disputó el Covirán Granada ante el Cazoo Baskonia el pasado martes. El jugador rojinegro está a la espera de someterse a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.

Sí se vestirá de corto en Badalona Ángel Corpas. El canterano de la Fundación CB Granada se desplazará por primera vez esta temporada junto al resto de sus compañeros.

El Covirán Granada visitará a un rival con hambre de victoria tras la derrota cosechada en la jornada intersemanal en el derbi catalán disputado en la pista del Bàsquet Girona. Los visitantes cayeron por 79-66 en Fontajau.

El Joventut de Badalona ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. El equipo dirigido por Carles Durán necesita sumar una nueva victoria que le permita dar un paso adelante en la tabla y mantener las buenas sensaciones con las que acabó 2022 de cara a una futura Copa del Rey en la que será el anfitrión.

Andrés Feliz y Guillem Vives llevan la manija del equipo sobre el parqué. El primero aporta 11’1 puntos por encuentro, mientras que el español promedia 5’3 puntos y 3’9 asistencias. Disminuir su impacto en el partido y su generación de juego será clave para los rojinegros.

En la posición de escolta los referentes son Pau Ribas y Kyle Guy. El exjugador del FC Barcelona, que también actúa como base, suma 7’9 puntos y 8’6 de valoración cada fin de semana, mientras que el estadounidense se va hasta los 11’4 puntos de media. Ambos tienen en Pep Busquets y Albert Ventura dos recambios de garantías.

El alero titular y uno de los referentes del Joventut de Badalona es Joel Parra. El internacional con la selección española, que está más de 27 minutos de media sobre el parqué, aporta 8’7 puntos, 5’6 puntos y 12’8 de valoración.

El juego interior del rival del Covirán Granada es el formado por Henry Ellenson y Ante Tomic. El primero aporta 10’3 puntos y 5’3 rebotes, mientras que el pívot es el principal foco ofensivo de los locales. Tomic promedia 14’1 puntos, 6’4 rebotes y 18’9 de valoración por partido. Su defensa será clave en el devenir del choque.

Los rojinegros tendrán que multiplicar su esfuerzo para paliar las cuatro bajas con las que llega al encuentro ante uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación al final de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram