Luka Doncic, de regreso al Real Madrid

El jugador esloveno de los Dallas Mavericks se enfrentará al equipo blanco en la próxima pretemporada del equipo de la NBA

Luka Doncic, de regreso al Real Madrid
Luka Doncic vistiendo la camiseta del Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya se le ha puesto fecha al partido en el que el Real Madrid y los Dallas Mavericks se enfrentarán en un amistoso de pretemporada. Será el próximo 10 de octubre de 2023 en el WiZink Center de Madrid, un lugar muy especial para Luka Doncic. El esloveno se reencontrará con la pista que le llevó a dar el salto a la NBA, donde hoy mismo es una auténtica estrella. El conjunto blanco realizará un homenaje al que fuera su jugador franquicia hace unos años.

Quedaba por definirse dónde se iba a disputar el encuentro. Según apuntan los compañeros de Marca, estaba previsto que fuera en los Emiratos Árabes. Finalmente se ha decidido que sea en el WiZink Center de Madrid. El pabellón albergará a 17.500 personas que podrán seguir de cerca el ambiente de la NBA.

No es la primera vez que el Real Madrid se enfrenta a un equipo NBA en España en los últimos años. En el año 2016, el equipo dirigido por Pablo Lasso se enfrentó a los Oklahoma City Thunder en un encuentro en el que acabó con prórroga, pero con victoria blanca por 137-142. Precisamente Luka Doncic jugó algunos minutos en ese partido, tan solo consiguió anotar tres puntos, puesto que todavía no se había consagrado como un jugador importante en la plantilla blanca.

Luka Doncic vivió una época dorada en el madridismo en el mundo del baloncesto. Fiel seguidor a los valores del Real Madrid, el esloveno partió a los Estados Unidos dejando atrás varios MVP en más de una final. Ya no solo fue importante en lo deportivo, sino que mediática y socialmente se convirtió en la imagen el equipo blanco de baloncesto.

Desde que llegó a Dallas, siempre ha dejado algunos detalles de su madridismo al otro lado del charco y ha seguido muy de cerca la actualidad del Real Madrid. Su consagración en la élite de la NBA no le han hecho olvidarse de sus raíces en Europa. Ahora mismo es uno de los baluartes de la competición estadounidense y es la gran sensación para el futuro de la NBA.

El esloveno podrá volver a respirar el ambiente del WiZink Center, ese ambiente que le llevó a la gloria y a ser el jugador de baloncesto que es hoy en día. Está destinado a marcar una época en este deporte y es consciente de cada paso que ha dado hasta llegar a donde está.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram