Anthony Davis tiene a tres franquicias pendientes de su salida
El mal inicio de los Mavericks, la lesión del ex de los Lakers y una gestión del dueño de la franquicia han disparado las especulaciones

Anthony Davis lleva siete partidos sin jugar.Cordon Press
El decepcionante inicio de temporada de los Dallas Mavericks, que marchan penúltimos en la Conferencia Oeste de la NBA con tres victorias y nueve derrotas, ha tenido consecuencias directas y también que algunos de sus jugadores se hayan puesto en el punto de mira.
La principal consecuencia fue el despido de Nico Harrison, el presidente de operaciones y el principal 'culpable' del traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers el pasado mes de febrero. La afición no se lo había perdonado y ni siquiera la llegada del número uno del Draft, Cooper Flagg, este verano ha apaciguado los ánimos. Se seguían oyendo cánticos contra Nico en los partidos y eso acababa afectando a los jugadores, que veían un ambiente enrarecido en su contra.
Sin embargo, no podría ser la única salida. Dos nombres aparecen también señalados tras este mal inicio. Por un lado, un Klay Thompson que está rindiendo muy por debajo de lo que se espera de él. Y, por el otro, el que llegó en la operación de Doncic, un Anthony Davis que ya el pasado año estuvo mucho tiempo de baja por lesión y que, en este arranque, sólo jugó los cuatro primeros partidos y siete minutos del quinto antes de retirarse lesionado.
En Estados Unidos varios medios señalan que, ante la mala situación que vive el equipo, la franquicia se estaría pensando prescindir de estos veteranos y empezar a construir un plantel nuevo en torno a Cooper Flagg, que va a ser su jugador franquicia en los próximos años. Ante esto, el nombre de Anthony Davis coge mucha importancia y ya han sido varios los equipos con los que se ha relacionado.
Pistons, Heat, Bulls...
El más llamativo es un equipo que, a día de hoy, se aventura como candidato al anillo en la presente temporada: los Detroit Pistons. “Otra franquicia que aparece en todas las conversaciones, y de verdad no entiendo por qué, es Detroit. (...) No me convence la idea de que este sea el traspaso que necesitan", señalaba Zach Lowe, de The Ringer, quien cree que los Pistons actuales tendrían más que perder en cualquier intercambio.
Las otras dos alternativas también están en el Este. Unos son los Miami Heat que también ha aparecido como opción para el otro gran nombre que está en boca de todos en este arranque de temporada, Ja Morant. Y que, en ambos casos, tendrían como principales opciones para intercambiar a Herro y Rozier.

Y, por otro lado, están los Chicago Bulls, una franquicia que comenzó la campaña de forma imparable, pero que ha frenado su progresión en los últimos partidos y tiene un balance de 6-5. Los Bulls tendrían como principal figura de intercambio a Coby White, al que acompañarían con otros jugadores.
La cuestión es saber si los Mavericks están dispuestos a hacer este movimiento. Lo que sí se sabe según asegura Tim MacMahon (ESPN) es que Patrick Dumont, propietario de los Mavericks, ha pedido informes médicos para asegurarse de que Anthony Davis no corre riesgo de agravar la lesión que ahora mismo padece en su pantorrilla izquierda. Eso no ha hecho sino acrecentar las especulaciones en torno al ex de los Lakers.