LeBron James supera el test y su regreso podría llegar ante los Jazz

El Rey ha subido la intensidad del trabajo con los South Bay Lakers de la G League sin sufrir molestia o contratiempo alguno

LeBron James supera el test y su regreso podría llegar ante los Jazz
LeBron James, disputando un partido con los Lakers. - CORDON PRESS

La 23ª temporada de LeBron James en la NBA –algo que no ha hecho nadie hasta la fecha– está a punto de empezar. El Rey, quien se ha visto apartado por ahora del curso 2025-26 por ciática, parece haber superado por completo tal problema; tanto es así que ha completado un entrenamiento de alta intensidad con los South Bay Lakers de la G League sin secuela alguna.

Tras más de seis meses parado, la estrella de los Lakes ha participado en su primer partido de cinco contra cinco y el resultado ha sido plenamente satisfactorio, ya que según explica ESPN no ha sentido molestias ni dolor en la zona lumbar ni en el costado derecho.

En la franquicia californiana están contentos con el avance, pero en caso alguno quieren precipitarse. Hablamos de un jugador que cumplirá 41 años en diciembre, que no ha hecho la pretemporada y que se ha perdido los 12 primeros partidos de la regular season (y sigue sumando). Con tal escenario, entienden que deben asegurar el tiro antes de poner al máximo anotador de todos los tiempos sobre el parqué.

¿Cuándo regresará LeBron James a las canchas?

Justo pensando en su posible regreso, tenemos que los de oro y púrpura finalizan una gira de cinco partidos como visitantes enfrentándose a los New Orleans Pelicans el viernes y a los Milwaukee Bucks el sábado. Esos dos choques están tachados como opciones para James, ya que no sería hasta el lunes, cuando el equipo tiene previsto entrenar en El Segundo, California, el momento en el que James podría reincorporarse; eso sí, depende igualmente de su evolución en los próximos días.

Si no hay contratiempos y puede ejercitarse a las órdenes de J.J. Redick, es probable que tuviese sus primeros minutos el miércoles, momento en el que los Lakers reciben en casa a los Utah Jazz, o ya al siguiente domingo, justo cuando les toca jugar de nuevo con los de Salt Lake City; eso sí, como visitantes.

Unos Lakers en la buena senda

Antes de empezar la campaña El Rey señaló que quería ver hacia dónde se dirigía el equipo. Debe estar contento. Tras años en los que este dependía enormemente de él y en los que en caso alguno se les vislumbraba como candidatos al anillo, ahora se encuentra con un conjunto que vive en la parte alta de la Conferencia Oeste con un balance de 8-4 y que pese a llevarse un importante correctivo en su visita a los Oklahoma City Thunder parecen ir camino de dar forma a un grupo realmente complicado de batir.