Doncic y Jokic vuelven por todo lo alto

Ambos jugadores europeos han dado una clase magistral de baloncesto tras el parón por la celebración del All-Star

Doncic y Jokic vuelven por todo lo alto
Luka Doncic, junto a Kyrie Irving durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que ha pasado un mundo, pero ya está aquí de vuelta. Tras el clásico descanso por la celebración del All-Star, la NBA ha regresado esta pasada madrugada pisando fuerte, sobre todo en las canchas de Dallas Mavericks y Denver Nuggets. En estas, y con candidatos al MVP sobre el parqué, se vivieron dos auténticos espectáculos bajo las firmas de Luka Doncic y Nikola Jokic, quienes no solo ganaron, sino que volvieron a demostrar que están por encima del resto.

Empezando por el esloveno de la organización de Texas, éste parece decidido a que este sea su año. Dallas se ha movido para reforzar el equipo y su conjunción con Kyrie Irving está cada día mejor ensamblada; tanto es así que Doncic rozó anoche el triple-doble con 41 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, mientras que Irving le acompañó con otros 29 tantos.

Con tal nivel de sus dos estrellas, los Mavs doblegaron por 123-113 a unos Phoenix Suns en los que los 35 puntos de Devin Booker y los 23 de Kevin Durant sirvieron de poco. Concluido el encuentro, Jason Kidd, entrenador de Dallas, recalcó la buena sintonía que existe actualmente entre sus chicos.

"Creo que lo visto esta noche responde bastante bien a las preguntas sobre la coexistencia de estos dos chicos. Creo que esto demuestra nuevamente que nuestra salud, nuestra energía y que todo marcha de manera positiva en este momento. Creo que los chicos se están divirtiendo. Puedes ver esa energía sobre la pista", expresa.

Si por el sur de Estados Unidos andan contentos, no menos sonrieron anoche en Denver. Los actuales campeones dieron un recital de baloncesto recibiendo a los Washington Wizards –el rival invitaba a ello–, mientras Nikola Jokic deslumbraba con un triple-doble de 21 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, convirtiéndose así en el tercer jugador de la historia que tiene al menos uno contra todos los equipos de la NBA –los otros dos son Russell Westbrook y LeBron James–. Con tal dominio, vencieron cómodamente a los capitalinos por 130-110.

Resultados de la jornada NBA

Cleveland Cavaliers 109-116 Orlando Magic

Indiana Pacers 129-115 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 96-110 New York Knicks

Toronto Raptors 121-93 Brooklyn Nets

Dallas Mavericks 123-113 Pheonix Suns

Chicago Bulls 112-129 Boston Celtics

New Orleans Pelicans 127-105 Houston Rockets

Oklahoma City Thunder 129-107 LA Clippers

Denver Nuggets 130-110 Washington Wizards

Utah Jazz 107-115 Charlotte Hornets

Golden State Warriors 128-110 LA Lakers

Sacramento Kings 127-122 San Antonio Spurs

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram