Fallece Lenny Wilkens, leyenda de la NBA
Miembro del Hall of Fame de la competición estadounidense, fue el primer entrenador en alcanzar las 1.000 victorias

Día triste y nostálgico para la familia NBA. Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto como jugador como entrenador –formó parte del Dream Team de Barcelona 92–, falleció este domingo a los 88 años, tal y como ha informado la liga de baloncesto estadounidense.
Desconocido en muchos casos por el público más actual, Wilkens fue uno de los jugadores más dominantes en la década de los 60, fue ocho veces All-Star y fue campeón de la NBA como entrenador de los Seattle SuperSonics en 1979, logro que sin embargo se escapó como jugador pese a los grandes años que dio sobre todo con los entonces llamados Sant Louis Hawks.
Entre sus grandes marcas se encuentra el hecho de ostentar el récord de partidos como entrenador en la NBA (2.487), ganar el oro olímpico como técnico de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1996 y también trabajar como asistente en el equipo norteamericano en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, como ya hemos comentado.

"Lenny Wilkens representó lo mejor de la NBA, como miembro del Salón de la Fama como jugador, como entrenador, y como uno de los más respetados embajadores de este deporte", señala el comisionado de la NBA, Adam Silver.
La sentida despedida de los Atlanta Hawks
Wilkens inició su carrera en la NBA en el año 1960 al ser elegido como número 6 del draft por los St. Louis Hawks (ahora en Atlanta). Allí pasaría ocho fantásticos años en los que llegó a playoffs en hasta seis ocasiones. No sorprende que la franquicia de Georgia le honre con un especial adiós.
"Deseamos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos del gran Lenny Wilkens. Más allá de su excelencia como jugador y entrenador, fue un innovador, un pionero, un ganador y un líder no solo en Atlanta, sino en todas las comunidades donde jugó y entrenó".

"Además de sus numerosos logros, Lenny siempre se comportó con una dignidad serena y una clase y elegancia indiscutibles. Deja un legado extraordinario en la NBA, en nuestra franquicia y en nuestra ciudad", concluyen los Hawks.
En el Top-75 de la NBA
Decir que se ha ido uno de los más grandes no es para nada exagerado. Pese al enorme talento que pasa por las cancha de la Liga año a año, ello no ha impedido que Wilkens tenga su lugar en una posición estelar entre los 75 mejores de la historia elegidos por la propia NBA.