Frenazo en la recuperación de Paul George
La veterana estrella de los Sixers se ve abocada a iniciar una nueva campaña con el pie cambiado a causa de las lesiones

Antes de comenzar el training camp, Paul George aseguró que sigue siendo la misma súper estrella de siempre; sin embargo, lo complicado empieza a ser ver reflejadas tales palabras sobre el parqué, sobre todo si una vez más encara la temporada NBA –en esta caso la 2025-26– repleto de contratiempos.
Ya sabíamos que para el veterano alero llegaba un verano de recuperación tras su operación de rodilla, pero de igual modo la expectativa era que estuviese en perfectas condiciones para comenzar el curso como uno de los puntales de los Philadelphia 76ers. No solo no será así, sino que hay dudas fundadas sobre en qué momento podrá estar disponible para el entrenador Nick Nurse.
Según señala Shams Charania de ESPN, George no ha progresado como se esperaba y aún se encuentra entrenando con limitaciones. Más claro: no sólo se perderá el primer partido del curso, sino unos cuantos más.
Optimismo velado en los Sixers
Pese a tal recorrido, en la franquicia de Pensilvania no quieren caer en el desánimo y se muestran contentos con el progreso que ha realizado, si bien este no es suficiente para estar listo para competir. En todo caso, esperan igualmente que la situación no se complique mucho más y pueda debutar a no mucho tardar. Por ahora, y sin un informe oficial, está descartado para el primer encuentro de los Sixers, el cual tendrá lugar el 22 de octubre ante los Boston Celtics en el Garden.

En Philadelphia quieren ser optimistas, pero la realidad es que por ahora su fichaje es un desastre. En verano de 2024 le firmaron un enorme contrato de 4 años y 212 millones de dólares a sus 34 años... El primer curso voló mientras solo podía jugar 41 partidos, y en esos tampoco es que se le viese demasiado bien a nivel físico. Fueron meses para olvidar. Hizo sus peores números en años y el equipo se hundió mientras Joel Embiid tampoco estaba disponible para jugar.
¿Aún puede Paul George darle la vuelta a la situación?
Eso es lo que esperan en los Sixers. Cuando lo contrataron fue pensando en dar un soplo de aire fresco al equipo y pelear por el trono de la Conferencia Este. Todo saltó por los aires a causa de una plaga de lesiones, pero ello no quiere decir que vaya a repetirse.
Si la suerte acompaña algo al equipo, tanto él como Embiid deberían estar mucho más en pista, lo cual les debería llevar a demostrar que pueden estar entre los mejores de su conferencia. Pero ya decimos, depende mucho de la suerte, ya que el historial de las dos mencionadas piezas no invita a confiar demasiado.