Garuba se asienta en la NBA a costa de Willy Hernangómez

Ambos jugadores, campeones del EuroBasket con España hace unos meses, se enfrentaron la noche del sábado

Garuba se asienta en la NBA a costa de Willy Hernangómez
Usman Garuba (1º a la izquierda) - Twitter / @HoustonRockets
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"No sabía que era tan bueno como lo fue durante el torneo", eso dijo Stephen Silas, entrenador de los Houston Rockets, sobre Usman Garuba cuando acabó el EuroBasket. El joven español, con tan solo 20 años, se está asentando en la NBA a una velocidad de vértigo.

"Desafortunadamente estuvo lesionado la mayor parte de la temporada pasada, no sabíamos lo que teníamos hasta que no lo vimos jugar con España", volvió a decir Silas sobre Garuba este viernes.

En el partido de los Houston Rockets contra los New Orleans Pelicans, Garuba volvió a jugar más de 20 minutos, algo que ya ha conseguido tres veces en lo que va de temporada. 'La pantera de Azuqueca', como se le conocía en Guadalajara, anotó 4 puntos, cogió 6 rebotes, puso 1 tapón e hizo 1 robo en los 23 minutos que estuvo en la cancha. Lo único que le faltó fue dar una asistencia para completar todas las facetas del juego, aunque lo compensó con un triple. El joven español consiguió un +1 de valoración, algo que no hicieron ni los titulares de su equipo ni los máximos anotadores como Jalen Green, que sumó 33 puntos y un -12 de valoración.

La otra cara de la moneda es la de Willy Hernangómez, rival de Garuba la noche del sábado, aunque el madrileño no disputó ni un minuto en la victoria de su equipo (119-106). Desgraciadamente, su suplencia no sorprende a nadie, ya que el MVP del EuroBasket no está teniendo oportunidades en los Pelicans.

El mayor de los Hernangómez, que hace no mucho dijo que varias franquicias de la NBA se interesaron en él tras el EuroBasket, tiene un futuro muy incierto en Nueva Orleans, puesto que solo ha participado en tres partidos esta temporada.

Juancho sigue creciendo

El alero de los Toronto Raptors está ganando relevancia en la franquicia canadiense poco a poco. Tras 19 minutos contra los Thunder, el menor de los hermanos Hernangómez encadenó su segundo partido consecutivo jugando ante los Indiana Pacers, donde estuvo en pista 17 minutos. Juancho hizo 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el poco tiempo que tuvo, todo eso pese a estar centrado en abrir espacio a sus compañeros en ataque con bloqueos constantes.

"La temporada es larga, 82 partidos, está trabajando bien y a jugadores como él los vamos a necesitar", decía hace unos días Nick Nurse, entrenador de los Raptors, que parece tener cada vez más en cuenta a Juancho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram