La dramática situación de Willy Hernangómez en la NBA

El mejor jugador del EuroBasket está viviendo una auténtica pesadilla en los Pelicans de New Orleans

La dramática situación de Willy Hernangómez en la NBA
Willy Hernangómez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este verano Willy Hernangómez fue uno de los 'padres' de 'La Gran Familia', siendo el MVP del gran EuroBasket que España conquistó. El jugador madrileño encaraba la temporada en la NBA "con mucha confianza", pese a tener que empezar de cero en un nuevo equipo como los Pelicans de New Orleans. Con estas previsiones, nadie se podría imaginar el inicio de temporada que está teniendo el español.

El mayor de los Hernangómez tan solo ha jugado dos partidos lo que va de temporada, no superando los 14 minutos en pista en los seis partidos que lleva el equipo. Disputó poco más de cinco minutos ante los Hornets y ocho frente a los Phoenix Suns. Con tan poca participación, Willy suma 2 puntos, 4,5 rebotes y 0,5 asistencias de media por partido, con un 20% de acierto en el tiro.

Willy Hernangómez suma más de 300 partidos en la NBA y no es normal lo que está padeciendo en New Orleans.

A principios de septiembre, el español aseguraba estar "muy tranquilo" con su futuro en los Pelicans, indicando que "seguramente sea un año importante para poder renovar el próximo verano".

La idea del español sobre su futuro puede haber cambiado, ya que Willie Green está demostrando que no cuenta con él. El entrenador de los Pelicans pone por delante a Jonas Valanciunas, Brandon Ingram, Larry Nance Jr., Jaxson Hayes o Zion Williamson, que regresó a lo grande contra Los Angeles Clippers sumando 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Todos estos jugadores están por delante de Willy Hernangómez en la rotación, tanto para el puesto de '4' como de '5'.

"Hay muchos más equipos de la NBA interesados en mí después del Eurobasket", dijo hace poco más de un mes Willy, quien parece condenado a estudiar sus opciones para intentar aumentar sus minutos de juego.

Suerte dispar para Garuba

No todos los españoles en la NBA están viviendo el calvario que pasa Willy Hernangómez. Otra de las estrellas del pasado EuroBasket, Usman Garuba, continuará un año más con los Houston Rockets, quienes han ejercido la opción de renovación que tenían sobre el jugador, quien continuará un tercer año en la franquicia de Houston. Durante su segunda temporada seguirá cobrando como un 'rookie', aunque en su tercer año tendrá algunas ventajas como una pensión de jubilación asegurada, seguro médico para su familia y un plan de formación al terminar su carrera en el baloncesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram