Jalen Brunson pone en jaque a Thibodeau
El base de los Knicks no se corta tras la segunda derrota ante Indiana y pone el acento en una parcela que depende enormemente del técnico

Bajan las aguas revueltas por el Madison Square Garden. Tras superar a Boston Celtics y teniendo factor cancha ante Indiana Pacers, se esperaba que los New York Knicks dominasen las finales de la Conferencia Este para colarse en la batalla definitiva por el anillo. Sin embargo, son los de Indianapolis los que están marcando el paso hasta el punto de haberse puesto 2-0 arriba y tener contra las cuerdas a los Knicks de Jalen Brunson, quien no duda en señalar el problema del equipo salpicando a su entrenador, Tom Thibodeau.
La realidad es que Brunson está haciendo todo lo que puede sobre el parqué. Si en el primer choque fueron 43 puntos, anoche no se quedó muy lejos para alcanzar los 36; sin embargo, tal despliegue de cualidades no se está viendo acompañado por el rendimiento colectivo. El base, lejos de mirar para otro lado, asegura ante los micrófonos que la defensa no está en el punto que debería, una faceta del juego en la que Thibs debería destacar.
"Las rotaciones defensivas no funcionaron bien. Necesitamos hacer más para ayudarnos mutuamente", expresa dejando claro que a nivel de sistemas las cosas no están yendo por el buen camino.
No le falta razón a Brunson. Los Pacers están promediando 126,5 puntos en la eliminatoria y les están machacando en los últimos cuartos. Así, si en el Game 1 cerraron con 38 tantos en los 12 últimos minutos, en el Game 2 hablamos de otros 33. Demasiado lastre ante un equipo al que apenas se le encuentran fisuras y cuya profundidad es la envidia de media NBA.
Pese a tal situación, el base de los de la Gran Manzana tiene claro que no es momento para lamentos, sino para ser responsables con la situación del equipo, arrimar el hombro y darlo todo para revertir tan duda situación.
"Estamos en la final de conferencia y ahora mismo no importa nada más. Tenemos un partido cada dos días. Estamos jugando un momento crucial. La concentración mental, todo, tiene que estar ahí. No hay dudas al respecto en este momento", sentencia.
Las estadísticas, en contra de Brunson y Thibodeau
Pese al deseo de Brunson y de toda la afición de los neoyorquinos, la realidad es que los números dan la espalda a los Knicks. Para ser exactos, en las 82 ocasiones en las que una franquicia tomó ventaja 2-0 en unas finales de Conferencia, 76 veces terminó plantándose en las Finales. Sí, sería toda una hazaña que le diesen la vuelta a la eliminatoria.