Pascal Siakam se come a los Knicks

El jugador camerunés se fue hasta los 39 puntos en el Madison para poner el 2-0 a favor de Indiana Pacers en las finales del Este

Pascal Siakam se come a los Knicks
Pascal Siakam, celebrando junto a Nesmith. - CORDON PRESS

¡Estos Pacers van muy en serio! Dos días después de remontar hasta 17 puntos en el último cuarto, los de Indianapolis volvieron a silenciar el Madison Square Garden de Nueva York con un auténtico partidazo de Pascal Siakam, autor de 39 puntos para vencer por 109-114 y poner el 2-0 en las finales de la Conferencia Este.

El camerunés se mostró simplemente imparable. En el primer cuarto marcó el tono ofensivo de Indiana y a partir de ahí no paró hasta machacar a la defensa de los neyorquinos, que no pudieron evitar que terminase siendo el máximo anotador de la noche con una excelente serie de 15 de 23 en tiros de campo. Además, agregó cuatro rebotes, tres asistencias y un robo por tan solo una pérdida de balón.

Con este nivel de Siakam y un rendimiento colectivo simplemente sublime, los Pacers siguen mostrándose intratables en la carretera durante los actuales playoffs, y es que acumulan un balance de seis victorias por solo una derrota a domicilio. Ahora, y pensando ya en unas hipotéticas Finales, las estadísticas están de su lado, ya que en las 82 ocasiones en las que una franquicia tomó ventaja 2-0 en unas finales de Conferencia, 76 veces terminó plantándose en la lucha por el anillo.

Siakam marcó el tono, pero nadie desentonó en los Pacers. Todo el quinteto inicial terminó en dobles dígitos de anotación. Tyrese Haliburton, el héroe del triunfo del primer partido, logró 14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias; Myles Turner metió 16 puntos y sentenció el partido desde la línea de libres, mientras que Andrew Nembhard y Aaron Nesmith contribuyeron con 12 tantos cada uno. Exacto, Indiana te puede hacer daño desde cualquier sitio y mediante cualquiera de sus piezas.

Ahora, los Pacers tienen la oportunidad de sentenciar la serie en Indiana, sede de los dos próximos encuentros, el sábado y el lunes próximos. Para los Knicks, apoyados en el Madison Square Garden por una serie interminable de famosos, entre ellos el extenista John McEnroe, fueron dos derrotas que les ponen contra la cuerdas y ensombrecen una campaña que estaba siendo espectacular.

Brunson, un rendimiento estelar

Si los Knicks se caen eliminados no será porque su máxima estrella no lo esté dando todo. Jalen Brunson sigue luciendo números estelares y aportó 36 puntos y 11 asistencias en el Game 2, pero sigue siendo insuficiente rescatar a su equipo. Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns consiguieron 20 puntos y siete rebotes y OG Anunoby metió 16 puntos para los neoyorquinos. Ahora les toca tirar de épica, una para la que Tom Thibodeau parece empezar a dejar de contar con Towns, quien anoche vivió el último cuarto desde el banquillo.