Haliburton da el golpe y revive un momento mítico
El base de los Pacers lidera el primer triunfo de su equipo ante los Knicks y ofrece la imagen de la noche al recordar el gesto de ahorcamiento que Reggie Miller dedicó en su día al cineasta Spike Lee

Como ya hiciera con los Cavaliers a domicilio, Tyrese Haliburton silenció el Madison. El base de los Indiana Pacers y los triples de Nesmith obraron una increíble remontada en un partido que los de Indianapolis perdían de 17 a seis minutos del final, que lograron empatar sobre la bocina y que, en la prórroga acabaron llevándose por 135-138 ante unos Knicks que no se lo creían.
El partido fue igualado hasta ese tramo final, en el que el equipo de Nueva York pareció escaparse de forma definitiva tras un gran arranque del último cuarto, pero ahí apareció Aaron Nesmith, quien resucitó a los Pacers con 5 triples seguidos en el tramo final del encuentro.
El último de ellos llegó a falta de 34 segundos para el final. Pese a ello, el marcador era de 123-118 y balón para los Knicks. La estrella local, Brunson, perdió el balón y los Knicks confiaron en su hombre más caliente, Nesmith, para que se la jugara de nuevo. Y acertó con un sexto triple casi consecutivo a 22 segundos del final (123-121). Los Knicks no aprovecharon su ataque y, con 7 segundos por jugarse, Tyrese Haliburton subió el balón y metió lo que pensó era un increíble triple que les daba la victoria. La revisión confirmó que estaba pisando la línea y que la canasta era de dos. Prórroga con unos Pacers incontenibles y con unos Knicks dudosos con ese desenlace.
Los Knicks 'tiran' un partido ganado
Los cinco minutos de añadido fueron de infarto, con ambos equipos alternándose en el marcador. A falta de 15 segundos, los Pacers se adelantaron 135-138 tras un nuevo error de Jalen Brunson. Los Pacers arriesgaron y les dejaron jugar, pero tanto Brunson como Karl-Anthony Twons fallaron los triples que intentaron y el partido se les escapó. Los de Indiana ya tienen la ventaja de campo, como ante los Cavaliers.

Antes de eso, Haliburton había realizado la imagen de la noche. El base de los Pacers, tras lograr el triple que creía decisivo al final del tiempo reglamentario y que finalmente fue de dos, repitió en el Madison Square Garden el gesto de ahorcamiento que Reggie Miller dedicó al cineasta Spike Lee -fan de los Knicks- tras encadenar varias canastas decisivas en el quinto partido de las finales del Este de 1994.
Haliburton se sincera
"Sí, todos querían que lo hiciera. Pensaba guardarlo para el momento adecuado que pareciera correcto. Y luego, ya sabes, el partido se fue a la prórroga. Así que bueno, tendremos que reservarlo para más adelante (...) No sabía cuánto tiempo quedaba, así que solo traté de calmarme y lanzar el tiro. Pensé que era un triple, no funcionó, pero lo hicimos en la prórroga. Es una gran victoria", aseguraba Tyrese Haliburton.
Haliburton acabó con 31 puntos, repartió 11 asistencias y atrapó 4 rebotes. Nesmith, el héroe de la remontada con los seis triples finales, se fue a los 30. Pascal Siakam hizo 17, Andrew Nembhard 15 y Myles Turner 14 por los Pacers.
En los Knicks, Jalen Brunson hizo un partidazo y anotó 43 puntos, pero tuvo 7 pérdidas, dos de ellas claves, que le costaron el encuentro a los suyos. Karl-Anthony Towns también completó una gran noche y alcanzó los 35 puntos, a los que añadió 12 rebotes. OG Anunoby y Mikal Bridges anotaron 16 puntos cada uno.
El próximo partido de la serie se jugará esta madrugada, con el Madison Square Garden, de nuevo, como escenario.