Los campeones dicen adiós y LeBron James la lía
Indiana Pacers ya espera a Knicks o Celtics tras vapulear a los Cleveland Cavaliers por 4-1 en su eliminatoria


Donovan Mitchell pudo jugar, pero los Cavaliers, campeones del Este y dominadores de la Liga durante la mayor parte de la misma, se despidieron en semifinales de Conferencia por la vía rápida tras perder por 105-114 ante los Pacers en el quinto partido y acabar su serie 4-1 abajo.
Indiana Pacers no esperó a la vuelta a casa para cerrar la serie y ganó su tercer partido en Cleveland, que no ha visto ganar a su equipo en esta eliminatoria. Liderados por el héroe de los dos primeros partidos Tyrese Haliburton, el conjunto de Indianápolis demostró que es ante todo un equipo y eso gana partidos y campeonatos.
Todo el quinteto titular de los Pacers acabó en dobles dígitos de anotación. Aparte de Haliburton, que se fue a los 31 puntos (10 de 15 en tiros y 6 de 10 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias después de dos partidos malos. El base estuvo muy bien acompañado por Pascal Siakam (21 puntos y 8 rebotes), Andrew Nembhard (18 puntos y 6 asistencias), Myles Turner (10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) y Aaron Nesmith (13 puntos y 13 rebotes).
Los Pacers, que sorprendieron ya en 2024 al clasificarse para la Final del Este, que perdieron ante los Celtics, tendrán la oportunidad de alcanzar una final y, de momento, tendrán más descanso que sus rivales, que aún no han finalizado su eliminatoria, aunque los Knicks mandan por 3-1.
Donovan Mitchell se recupera, pero no es suficiente
En los Cavaliers del mejor entrenador de la temporada en la NBA, el estadounidense y español Kenny Atkinson, Mitchell pudo jugar pese a sus problemas de tobillo y, una vez más, fue el mejor de los suyos, aunque no estuvo al nivel de los primeros partidos. El jugador franquicia del equipo de Cleveland se fue a los 35 puntos, pero con un porcentaje malo (8 de 25 en tiros de campo, 4 de 13 en triples y 15 de 21 desde la línea de personal) a los que sumó 9 rebotes. “Me encanta jugar en este pabellón y hemos acabado 0-3 en casa. Le fallamos a la ciudad”, señaló al final del choque.

Para colmo no se vio acompañado por sus compañeros. Un mermado Garland sólo pudo aportar 11 puntos (4 de 16 con 0 de 6 en triples) y Mobley se fue a los 24 puntos y 11 rebotes. Eso le valió para mandar hasta el descanso tras un primer cuarto en el que los Pacers tuvieron malos porcentajes, pero a partir del tercer periodo, los de Indianapolis fueron claramente mejores.
Al partido estuvo muy atento un jugador de Cleveland y antigua estrella de los Cavaliers: LeBron James. "¡¡¡Hali, maldita sea, jugando al baloncesto!!!", publicó la estrella de los Lakers en referencia al gran partido de Tyrese Haliburton. "¿Dónde estaban los idiotas que dijeron que estaba sobrevalorado? ¡Silencio total! ¡Ese chico es genial y, sobre todo, alguien con quien a todos les encantaría jugar!", añadía LeBron, lo que le ha valido para que los aficionados de los Cavaliers saltaran y le acusaran de ir en contra del equipo al que en su día hizo campeón.