Shai se desata y Anthony Edwards se lleva un buen 'bofetón'
El ya MVP de la temporada 2024-25 de la NBA subrayó tal condición en el Game 2 ante los Timberwolves

Ya está. Tal y como muchos vaticinaron tras la serie ante Denver Nuggets, los Thunder han roto el cascarón. Como si ganar 68 partidos en temporada regular no fuese suficiente, Shai Gilgeous-Alexander y sus chicos han liberado todo su talento, eliminado cualquier atisbo de duda y subrayado su condición de favorito al anillo para poner el 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste ante Minnesota Timberwolves al ganar el Game 2 por 118-103.
Sí, el 'bofetón' a Anthony Edwards –la gran estrella de los Wolves– está siendo inmenso. El escolta llegaba a la eliminatoria repleto de moral tras ver a los de Minneapolis siendo ampliamente mejores que Los Angeles Lakers y Golden State Warriors; sin embargo, OKC es otro nivel, uno al que simplemente no alcanzan. Exacto, han chocado con una realidad que a día de hoy huele más a barrida (4-0) que a otra cosa.
Porque Minnesota tiene intensidad (e intención) para aguantar un par de asaltos a los Thunder, pero es que estos no paran de golpearte durante 48 minutos hasta obligarte a sacar la bandera blanca. Ese momento llegó anoche en el tercer cuarto, el cual los locales se llevaron por un aplastante 35-21. A partir de ahí, a nadar y guardar la ropa; y es que si Oklahoma baja una marcha sigue dos por encima de sus contrincantes.
Volviendo a Shai, y en el que fue su primer partido tras ser nombrado MVP del curso, firmó una excelente actuación de 38 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 3 robos, siendo sin duda el mejor de los suyos. Lo cierto es que su grano de arena nunca ha faltado, pero es ahora cuando OKC está gozando de la mejor versión del grupo de jugadores que le acompaña.
Jalen Williams, quien lo pasó realmente mal en la anterior eliminatoria, consiguió anoche un fantásticos doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes. Chet Holmgren por su parte se fue hasta los 20 tantos. Con su Big Three a tal nivel se antojan imparables.
Los 32 de Anthony Edwards
Pese a estar viéndose inferior a nivel colectivo, a Anthony Edwards no se le puede achacar nada. Su tesón sobre el parqué está fuera de toda duda y en esta pasada madrugada respondió a Shai con 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. El problema para el escolta All-Star se encuentra más bien en que sus compañeros no tuvieron su mejor día. Julius Randle, quien deslumbró en el Game 1, se quedó anoche en seis tantos. Entre Mike Conley y Rudy Gobert sumaron ocho puntos... Del quinteto solo brilló Jaden McDaniels con 22 puntos. Ahora la serie viaja a Minneapolis para la disputa del tercer y cuarto partido de las finales del Oeste.