LeBron James, vendido
La leyenda de la NBA ha visto como su futuro en la NBA daba un giro de 180 grados a causa de la decisión de los Lakers

Era difícil imaginar (o quizás no) que la llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers tendría una consecuencia tan drástica. El genio esloveno era traspasado de Dallas a Hollywood el pasado mes de febrero y todo eran celebraciones en la franquicia de oro y púrpura; claro que entonces LeBron James desconocía que iba a terminar vendido.
El Rey se tomó con una sonrisa la llegada de Doncic. Siendo un eterno candidato al MVP de la NBA, el esloveno podía traer un soplo de aire fresco al equipo de cara a alcanzar altas cotas; sin embargo, los californianos cayeron en primera ronda de playoffs ante Minnesota Timberwolves y las críticas se ciñeron sobre ellos mientras LeBron recordaba que la franquicia no se había portado del todo bien con Anthony Davis, quien salió para dar cabida a Luka.
Pese a tal cruce de declaraciones parecía que todo se solucionaría. James tenía en su poder una opción de jugador por valor de 52,6 millones de dólares y se esperaba que la ejerciese mientras los Lakers trabajaban en reforzar el equipo para ir a por el campeonato. Lo primero ha ocurrido, pero lo segundo fue puesto en duda incluso por el ganador de cuatro anillos en el anuncio de su renovación. Básicamente, por medio de su representante Rich Paul, afirmó que estarían muy atentos a los movimientos de la gerencia por si optaban por cambiar de equipo...
Aunque sonó un poco a amenaza, LeBron optó finalmente por confiar en un equipo, los Lakers, que han terminado por dejarle vendido. Así lo explica Tim MacMahon en el programa Get Up de ESPN. "Supongo que no estará precisamente emocionado, pero estará presente en el training camp y vestirá el uniforme de los Lakers esta temporada", expresa.
En cuanto al mercado de los Lakers, estos se han hecho con Jake LaRavia y DeAndre Ayton, por lo que el equipo parece haber mejorado. Sin embargo, de igual modo han dejado claro que no piensan comprometerse con ningún jugador a largo plazo, ya que tienen la vista puesta en la agencia libre de 2027. ¿Por qué? Pues porque este ya es el equipo de Luka Doncic.
En esa línea, Brian Windhorst de ESPN afirma que los Lakers consideran a Doncic la pieza clave de sus planes de futuro. "No hay novedades. LeBron sigue pendiente de lo que ocurre, pero... lo más importante para los Lakers esta pretemporada es conseguir una extensión de contrato para Luka Doncic", sentencia.
Sin salida para LeBron James
Así es. Los Lakers han dejado a LeBron en un callejón sin salida. Renunciar a los 52 millones de dólares no era una opción, ya que ningún equipo tenía espacio salarial ni para medio acercarse a esa cifra en la agencia libre. Además, cerrar un traspaso es igualmente complicado dada la necesidad de igualar sueldos... Todo eso se une al hecho de que los angelinos están pensando más en el futuro que en el presente. Exacto, vendido y sin solución.