LeBron James recibe una inesperada llamada y los Lakers se lo piensan

La salida del Rey de la franquicia californiana está más cerca que nunca antes desde su llegada en el año 2018

LeBron James recibe una inesperada llamada y los Lakers se lo piensan
LeBron James, disputando un partido con los Lakers. - CORDON PRESS

¿Qué pasa con LeBron James? Su enigmática renovación con Los Angeles Lakers, dejando entrever que estaría vigilando los movimientos del equipo por si le interesaba seguir o buscar una salida, ha alimentado los rumores sobre un posible traspaso que a día de hoy se ve difícil, pero que en caso alguno está descartado, tal y como recalcan desde ESPN.

Aunque dar con una fórmula que contente a Lakers y otro equipo, y que a su vez encaje el salario del Rey, no es nada sencillo, el atractivo del ganador de cuatro anillos está fuera de toda duda; tanto es así que en estos últimos días ha recibido al menos una inesperada llamada.

Sin darse a conocer el nombre de la organización (o las) que ha levantado el teléfono, lo cierto es que hace días se daba por imposible que esto ocurriese. Más claro: diversos periodistas subrayaron que simplemente no había mercado para LeBron y su contrato de 56 millones de dólares. Pues bien, la cosa no es tan negra como la pintaban.

Siendo una sorpresa que James esté disponible, más de uno ha pensado que es una oportunidad que no puede desperdiciar y se ha lanzado a realizar las primeras pesquisas; sin embargo, desde los Lakers no están por la labor de tomar ninguna decisión precipitada ni medidas al respecto, por lo que se centran en observar cómo evoluciona el mercado y si se da una oferta que sea muy jugosa podrían llegar a apretar el gatillo.

Lo que es obvio es que la organización de oro y púrpura ya no trabaja para LeBron, sino para Luka Doncic. La llegada del genio esloveno supuso el inicio de un nuevo escenario que les ha llevado a replantear la estrategia y empezar a moverse con vistas a rodearle con las piezas idóneas. En esa línea, desde The Athletic han explicado que los Lakers prefieren no comprometerse con nadie a largo plazo en el presente, ya que tienen la vista puesta en la agencia libre de 2027...

¿Una retirada triste para LeBron James?

Es lo que El Rey quiere evitar a toda costa. En el mensaje deslizado por su agente, Rich Paul, se habla claramente de poder competir por un campeonato, algo que no ha hecho en el último lustro como jugador de los Lakers y que ahora ve aún más lejos después de que le hayan dado las llaves del equipo a Luka Doncic. Quizás se pongan de acuerdo. Quizás haya llegado su final en Hollywood.