Tres partidos de Doncic con los Lakers, sólo una victoria y un top máximo de 16 puntos para el esloveno, que sólo en su estreno en el Crypto.com Arena se exhibió más minutos, pero que luego, en los dos siguientes encuentros, no pasó de los 24. Y, al cuarto... descansó.
El equipo angelino ganó esta pasada madrugada en Portland, sin el esloveno, ausente para evitar riesgos de sobrecarga en su pantorrilla izquierda. LeBron James cubrió su baja con un partido espectacular de cuarenta puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Pero eso no evita que las miradas estén puestas en el que falta. "Creo que LeBron James ha estado fantástico desde que tenemos a Luka Doncic. Va a sacrificar tanto como cualquiera. Está en el tren, a toda marcha y lleva así varios meses", señalaba JJ Redick, técnico de los Lakers, al finalizar el partido.
El hecho de no poder contar con su fichaje estrella del mercado invernal y de que ya no esté Anthony Davis o D'Angelo Russell deja toda la responsabilidad en un LeBron James que no baja de los 35 minutos por partido a sus 40 años y podría llegar a los 'play off' tocado.
La necesidad de que Luka Doncic regrese a pleno rendimiento y se repartan las responsabilidades es muy necesaria, pero el esloveno pide tiempo. "Necesito un poco de tiempo, las piernas todavía no están", señalaba tras la inesperada derrota ante los Hornets, en ese momento, el segundo peor equipo de la NBA. "Me cuesta mucho con las piernas", añadía un Doncic que lleva tiempo de baja y que no quiere precipitarse para estar a tope a final de temporada.
Los Lakers, pese a las necesidades que tienen, le están dando el tiempo que le hace falta. "Cada partido va a ir mejor, así que estoy feliz de poder jugar otro más y de poder ir avanzando", señalaba entonces el esloveno, que preocupa bastante a los aficionados de los Lakers tras la ilusión que despertó con su llegada al final de periodo de mercado de la NBA.
Los Angeles Lakers tienen ahora dos partidos clave en la lucha por los 'play off' del Oeste y para ellos ha sido reservado el esloveno. Primero, este domingo ante unos Denver Nuggets que les tienen tomada la medida y que han pasado a ocupar la segunda plaza en su Conferencia. Y, por otro, el miércoles, en el primer duelo de Luka Doncic contra los Dallas Mavericks en toda su carrera. Será en el Crypto.com Arena. Su visita a Dallas será dentro de mes y medio, el 10 de abril.