La realidad pone en su sitio a Lebron y Doncic

Tras el parón del 'All Star' la NBA ha vuelto esta madrugada y lo ha hecho con un solo partido, el que ha enfrentado a Los Angeles Lakers de Lebron James y Luka Doncic contra Charlotte Hornets, donde las estrellas angelinas no han podido evitar la sorpresa

La realidad pone en su sitio a Lebron y Doncic
Luka Doncic y Lebron James ante los Charlotte Hornets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Si hay un equipo en toda la NBA que en este momento levante pasiones, esos son sin duda Los Angeles Lakers, pues tras sumar al proyecto a Luka Doncic han formado a una pareja que ya de por sí es capaz de ganarlo casi todo. Sin embargo, los primeros partidos del astro esloveno junto a Lebron James no están terminando de ser todo lo espectaculares que se esperaba, al punto de que siguen encadenando derrotas. Pero pocas tan dolorosas como la de esta noche, en el único partido de la jornada y con el que la liga retornaba tras el parón del 'All Star', donde han caído ante los Charlotte Hornets.

Los de JJ Redick protagonizaron una actuación muy pobre y cayeron por 97-100 ante los Hornets, penúltimos del Este y que solo habían ganado uno de sus últimos nueve encuentros, pero esta noche se aprovecharon de que el primer partido de los de púrpura y oro tras el parón fue tremendamente malo, con muchísimos errores, ritmo espeso y con 18 pérdidas de balón, 6 de ellas de un Doncic todavía lejos de su mejor nivel y con el punto de mira muy desviado.

Es más, pese a que llegaron a tener un +13 con 4.09 por jugarse del tercer cuarto, no fueron capaces de mantenerlo. Y es que a partir de ahí empezó el hundimiento, primero con una expulsión Austin Reaves por dos técnicas al protestar a los árbitros, y que acabó con hasta Charlotte por delante con 9 puntos de renta tras un escandaloso parcial de 1-23. Esta es la segunda derrota seguida de unos Lakers que justo antes del parón del All-Star también perdieron ante otro equipo muy flojo como los Utah Jazz.

Lebron no puede solo

Con Luka Doncic en mal momento, en una noche en la que volvió a sufrir mucho de cara a canasta con 5 de 18 en tiros con 1 de 9 en triples, aunque terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, el que se echó al equipo a la espalda fue Lebron. James tiró del carro en la remontada final de los Lakers en el último cuarto con 16 puntos y firmando además un mate brutal sobre Mark Williams, pero falló los dos triples en los últimos segundos que habrían forzado la prórroga. Aún así acabó con 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

En los de Carolina del Norte los mejores fueron Miles Bridges, con 29 puntos, 6 rebotes y 5 robos con 5 de 11 en triples y LaMelo Ball, con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Este era un partido aplazado desde enero por los incendios en Los Ángeles y también llegaba con cierto morbo ya que era el reencuentro de Mark Williams con los Lakers después de su frustrado fichaje debido a que no pasó el reconocimiento médico. Y el pívot acabó con 10 puntos y 9 rebotes.