Luka Doncic fuerza otra salida de Dallas Mavericks

La marcha de la estrella eslovena del equipo texano sigue teniendo consecuencias y hay quien cree que el 'bombazo' podría haber sido mayor

Luka Doncic fuerza otra salida de Dallas Mavericks
Luka Doncic, en los Lakers. - @lakers

Apagado algo por el fin de semana del All Star Game y los siete días de parón que tendrá la NBA, el traspaso de Luka Doncic a los Lakers sigue dando que hablar y provocando consecuencias, especialmente en su exequipo, que ha pagado en exceso la marcha del esloveno, en forma de resultados, de protestas y de tensión interna.

Las acusaciones contra los dueños de la franquicia ya provocaron en los últimos días salidas de tono que señalaban y culpaban a Doncic de no estar en forma o de 'tomarse unas vacaciones' a costa de los Mavericks. Y la lesión de su sustituto, Anthony Davis, no ha ayudado en exceso.

Pero también ha producido una salida que no entraba en los planes de nadie. El asistente técnico Marko Milic ha decidido renunciar a su puesto después de la salida de su compatriota de los Dallas Mavericks y ya no ayudará a Jason Kidd, quien lo había reclutado en 2022, ya que fue compañero suyo en su etapa como jugador. Milic no sólo ayudaba en la dirección técnica sino que era un apoyo para Doncic y ahora veía poco sentido seguir sin su compatriota.

Al menos, el equipo texano ha podido reconducir su situación con dos victorias ante los Miami Heat y los Golden State Warriors, después de que el anuncio de la salida del esloveno les hubiera provocado una mini crisis que les alejó de los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Ahora mismo, el equipo que entrena Jason Kidd marcha octavo de esa conferencia, por lo que jugaría el 'play in'.

Doncic junto a Jokic habría "roto internet"

En otro orden de cosas, Doncic también ha sido noticia en las últimas horas porque a su traspaso se ha referido el Comisionado Adjunto de la NBA, Mark Tatum. Este, pese a reconocer la magnitud del mismo y lo que ha supuesto en cuanto a repercusión, ha señalado que hay dos opciones aún mayores y habrían "roto", literalmente, las redes.

Tatum cree que, pese a que Doncic se ha unido a LeBron James y a una franquicia legendaria, habría tenido más repercusión de haberse unido a Nikola Jokic en los Nuggets. Para él, cree que ese sería el gran bombazo en la NBA junto a una posible unión entre otros dos europeos: Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo. “Eso rompería Internet, por supuesto. Creo que Jokic es un talento muy especial y está teniendo otra temporada de MVP que está haciendo que más fans serbios sigan la NBA y más fans europeos que nunca sigan la NBA. Pienso que en el mundo de la NBA cualquier cosa es posible cuando se trata de traspasos. Es un deseo de los equipos querer mejorar y ganar el campeonato y, a causa de la paridad, más equipos tienen la oportunidad de hacerse con la pieza del puzzle que encaje”, reconoce el Comisionado Adjunto de la NBA.