Mark Cuban defiende a Doncic y ataca a los que lo vendieron
Los dueños de los Mavericks, ante el aumento de las críticas, se vuelven a escudar en la supuesta falta de profesionalidad de Doncic y el antiguo dueño, Mark Cuban, se ríe de ellos

Si hay un nombre propio que ha acaparado toda la atención en los últimos días en la NBA y que será el gran protagonista la próxima madrugada, ése es Luka Doncic. El base esloveno tiene previsto estrenarse con Los Angeles Lakers en el duelo que se disputa a partir de las 40:30 horas (hora peninsular española), en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y que enfrentará al conjunto angelino ante los Utah Jazz.
La salida de Doncic de los Mavericks aún no ha sido digerida en Dallas. Tanto el ejecutivo que la realizó como los dueños de la franquicia siguen recibiendo críticas y ahora arrecian cuando ven que el jugador por el que cambiaron a su estrella para, supuestamente, aspirar a todo este año, Anthony Davis, sufre una grave lesión que le tendrá algunas semanas fuera de las canchas.
El padre de Luka, Sasa Doncic, ya tuvo que responder a las críticas de Nico Harrison, mánager general de los Dallas Mavericks, quien para tratar de justificarse apeló a la condición física del esloveno. “Con este cambio, la hipocresía de la organización de Dallas me duele personalmente. Creo que Luka no se merecía esto en absoluto. Sé que se sacrificó mucho. (...) Jugó unos 100 partidos promediando 40 minutos y con dos o tres jugadores rivales siempre encima. Que después de semejante esfuerzo se digan estas cosas sobre él me parece simplemente injusto", afirmó el progenitor.
Patrick Dumont culpa a Doncic de estar "de vacaciones"
Las críticas no han decaído en los últimos días, sobre todo después de que todos los analistas se estén mofando de los Mavericks por la inexplicable pérdida que han provocado. Y, ante esto, la familia que ahora posee la mayoría de las acciones de la franquicia ha tenido que salir al paso. Y, de nuevo, ha apelado a una supuesta falta de compromiso de Luka Doncic. "Si miras a los grandes de la NBA (Michael Jordan, Larry Bird, Kobe Bryant o Shaquille O'Neal), trabajaron duro todos los días, con un solo enfoque: ganar. No funciona si no tienes eso. Y si no tienes eso, no deberías ser parte de los Dallas Mavericks", afirmó Patrick Dumont, el yerno de la dueña mayoritaria de los Mavericks, Miriam Adelson, en declaraciones a 'Dallas Morning News'.

Las palabras de Dumont confirman que la 'coartada' de los Mavericks para justificarse es señalar al esloveno y a su estado de forma. Incluso, fue más duro con Luka Doncic. "Eso es lo que queremos, trabajo duro. Soy inquebrantable en esto. Toda la organización lo sabe. Así es cómo trabajo fuera del baloncesto. Esta es la única manera de ser competitivo y ganar. Si quieres tomarte unas vacaciones, no lo hagas con nosotros", indicó.
De momento, no ha tenido respuesta de Luka Doncic. Tal vez lo haga tras su debut con los Lakers. Pero el que sí ha hablado del traspaso es alguien que hasta ahora estaba callado y que era un enamorado del juego del esloveno. Se trata del anterior dueño de la franquicia, Mark Cuban, quien cuando se enteró trató de frenar el traspaso sin conseguirlo. Y que, tras unos días callado, ha dejado unas declaraciones en las que ponen en evidencia a los actuales accionistas mayoritarios del equipo.
“Si cuando ya habías dejado de ser el CEO de Microsoft te hubieras enterado de que Steve Ballmer había cambiado Windows 11, el nuevo sistema operativo que triunfa, por Windows 10, un sistema operativo digno del Hall of Fame pero ya más anticuado, ¿qué habrías hecho?", preguntó en una conversación con el antiguo dirigente de Microsoft, Bill Gates. Éste contestó que, en esas condiciones, lo que habría hecho es esconderse por un tiempo a la espera de que pasase el temporal. Ante esto. Cuban contestó. “Pues conozco a un par de tipos que están así estos días”, afirmó en referencia a los que han posibilitado la operación, a priori, más desastrosa de la NBA en mucho tiempo.