La NBA ya tiene nuevo campeón en un dramático final
Con Haliburton lesionado de gravedad, los Pacers aguantaron, pero no pudieron evitar que los Oklahoma City Thunder se coronaran como nuevos campeones

Con el mejor jugador del rival gravemente lesionado, en un partido equilibrado hasta el descanso y en el que siempre estuvo el temor de las habituales remontadas de los Pacers en el último cuarto, los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander conquistaron su primer anillo de campeones de la NBA (103-91), el primero de la franquicia con esta denominación y en esta ciudad, en lo que puede ser el inicio de una dinastía.
Los Thunder lo han acaparado todo. Mejor equipo de la temporada regular y de los 'play offs', sendos MVPs para Shai Gilgeous-Alexander, y lo mejor es que es un equipo relativamente joven y que tiene opciones en el Draft de los próximos años para seguir ampliando su repertorio de estrellas en los próximos años.
El final a esta histórica eliminatoria fue como la propia serie: dramático. Con el mejor jugador de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, gravemente lesionado, con un equipo herido que trató de sobrevivir a la ausencia de su héroe habitual, con muchos nervios en los Thunder de no poder desperdiciar una oportunidad única... Y con un estallido final y una celebración que durará mucho tiempo en la mente de los habitantes de Oklahoma City.
Shai Gilgeous-Alexander, como no podía ser de otra forma, fue el máximo anotador de los Thunder con 29 puntos (8 de 27 en tiros, 11 de 12 desde la línea de personal), 5 rebotes y 12 asistencias. La estrella se vio acompañado por los habituales Williams (20 puntos) y Holmgren (18 puntos, 8 rebotes y 5 tapones). Aunque en este caso participó todo el equipo. La defensa fue la clave, pues los 14 robos, 8 tapones y 23 pérdidas que provocaron en el equipo de Indianapolis significaron 32 puntos.

En los Pacers apelaron al equipo ante la temprana lesión de Haliburton y ni siquiera el habitual Pascal Siakam sobresalió. Entre todos se repartieron el 'trabajo', pero no fue suficiente. Un suplente habitual como Bennedict Mathurin lideró la ofensiva con 24 puntos y 13 rebotes y, junto a él, Pascal Siakam y T.J. McConnell, con 16 puntos cada uno, mantuvieron a su equipo en el partido hasta el final.
Los Pacers aguantan sin Haliburton
Haliburton lideró a los Pacers hasta que su tendón de Aquiles dijo basta. Tres triples de inicio metieron el miedo en el cuerpo al equipo local, que no se rehizo pese a la ausencia de la estrella rival, en parte, gracias al tesón de sus compañeros, que provocaron una espantosa primera mitad en el tiro de los Thunder. Al descanso, un 47-48 y un miedo palpable en el ambiente a que se podía escapar el título.

El paso por vestuarios fue clave. Mark Daigneault, entrenador de los Oklahoma City Thunder, calmó los ánimos y su equio fue el de siempre: brutal en defensa y resolutivo en ataque. Williams (9 puntos), Holmgren (7) y Shai (6) se repartían el protagonismo en la ofensiva y, por primera vez, los Thunder se despegaron. Los Pacers no se rindieron y se mantuvieron a 'distancia de milagro' todo el último cuarto, pero esta vez no estaba Haliburton para aparecer en ese momento y Oklahoma cantó victoria (103-91).