Shai-Gilgeous Alexander y Tyrese Haliburton se enzarzan

Las dos estrellas de Pacers y Thunder dan su opinión sobre el séptimo partido de las Finales, que decidirá el campeón de la NBA

Shai-Gilgeous Alexander y Tyrese Haliburton se enzarzan
Shai-Gilgeous Alexander y Tyrese Haliburton - Cordon Press

Hacía bastante tiempo que no se decidía una final de la NBA en un último partido. La de la próxima madrugada será una final como las de toda la vida y el que gane, saldrá campeón. Lo único diferente es que habrá un local, aunque en esta serie ya ha quedado demostrado que eso no es tan importante como otras cosas. Thunder y Pacers dejarán atrás lo vivido hasta ahora, lesiones y demás y se centrarán en 48 minutos que serán históricos para el campeón. Si son los Pacers, porque se llevarán su primera anillo, y sin son los Thunder, porque lo harán por primera vez con esa denominación y sede -antes lo fueron como Seattle Supersonics-.

"Es una muy buena oportunidad, una oportunidad realmente emocionante. Es un sueño hecho realidad. Así trato de verlo, como una bendición y una oportunidad y luego salir ahí e intentar ser la mejor versión de mí mismo. Creo que eso es lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer todos: no intentar hacer nada espectacular, no intentar hacer algo que no hayas hecho antes ni ser menos de lo que has sido. Simplemente ser quien eres y lo que te trajo hasta aquí", afirma el MVP de la temporada regular, un Shai-Gilgeous Alexander cuyas actuaciones han resultado claves en los triunfos de su equipo y la principal pieza que puede desequilibrar esta final.

Enfrente tendrá a un Tyrese Haliburton que ha jugado tocado los dos últimos partidos, pero que eso no le impidió ser uno de los mejores de los Indiana Pacers en el sexto. "Estoy prácticamente en el mismo punto en el que estaba antes del sexto. Un poco tieso, con algo de dolor más bien. Lo bueno es que solo tuve que jugar 23 minutos (en el sexto). He podido recibir aún más tratamiento y hacer más cosas. Solo estoy intentando cuidarme lo mejor posible. Pero estaré listo para el séptimo", afirma la estrella del equipo de Indianapolis.

Hoy hará lo que haga falta para jugar y darlo todo, ya que no sabe si volverá a tener otra oportunidad a lo largo de su carrera. "Creo que lo importante de ganar el campeonato es que tu nombre queda en la historia como grupo. Creo que eso es lo más importante. Estoy muy concentrado en el séptimo partido y en tratar de vivirlo momento a momento. Estoy disfrutando mucho lo que estamos haciendo, entendiendo que este va a ser uno de los partidos más grandes, si no el más grande, que la mayoría de nosotros jugará en su vida y también lo que representa para nuestra organización desde una perspectiva histórica. Eso es algo que no das por sentado y que disfrutas como competidor así que tengo muchas ganas", añade el base de los Pacers.

La única ventaja de los Thunder en esta final es que contarán con su afición a favor. Sin embargo, el último precedente de un séptimo partido decisivo no favorece mucho al equipo local. La última vez que las Finales necesitaron un séptimo duelo fue hace nueve años y ahí, los Cleveland Cavaliers de LeBron James sorprendieron a domicilio a los Golden State Warriors de Stephen Curry. Fue aquella final histórica, en la que, por primera vez, un equipo dejó escapar un 3-1 a favor y perdió las finales. Esa vez, Shai-Gilgeous Alexander confía en que no sea así y que el factor cancha cuente.

"Nuestra afición es increíble. Al final estás totalmente en tu zona de confort. El ritmo del día no cambia, duermes en tu propia cama, haces la sesión de tiro en tu pabellón (...). Y además, tienes a la afición apoyándote: te dan energía estés ganando, perdiendo o pase lo que pase esa noche", advierte el canadiense, que quiere darle a Oklahoma City su primer anillo de campeón de la NBA.